Te invitamos a firmar la petición dirigida al Consejo de Monumentos Nacionales y a la Municipalidad de Santiago a través de change.org aquí. La petición en sus primeros tres días ya suma más de 2.800 firmas.

Así luce el invernadero en noviembre de 2020. Foto de Vive Vivero

Nos dicen que no se puede, pero aquí estamos, intentando cumplir nuestro sueño y el de muchos: recuperar el invernadero de la Quinta Normal.

La arquitectura con toques victorianos y art nouveau, se inspira en las construcciones francesas del Parque des Chateau de Ravelet en Cherbourg y del jardín de Massey en Tarbes. Tiene más de 130 años y es el único vestigio que queda de la Quinta Meiggs.

Pese a ser Monumento Histórico desde el 2009 y contar con múltiples proyectos que han intentado restaurarlo, se mantiene abandonado desde 1995.

De las piezas de acrílico y policarbonato que reemplazaron los vidrios originales, no queda nada. Sólo sobreviven la estructura construida en fierro y su piso de baldosas.

¿Te imaginas cómo sería recuperar su verdor y que volviera a ser un jardín como el que vieron nuestros abuelos? Súmate a la causa de @ViveVivero y @AmoSantiago, y hagamos fuerza para hacer lo necesario por recuperar el invernadero de la Quinta Normal, y por qué no, transformarlo en un centro educativo donde podamos reaprender los nombres de los árboles y plantas. Firma aquí.

Foto de Vive Vivero

Foto de Vive Vivero

Foto de Vive Vivero

X