Te invitamos a firmar la petición dirigida al Consejo de Monumentos Nacionales y a la Municipalidad de Santiago a través de change.org aquí. La petición en sus primeros tres días ya suma más de 2.800 firmas.
Nos dicen que no se puede, pero aquí estamos, intentando cumplir nuestro sueño y el de muchos: recuperar el invernadero de la Quinta Normal.
La arquitectura con toques victorianos y art nouveau, se inspira en las construcciones francesas del Parque des Chateau de Ravelet en Cherbourg y del jardín de Massey en Tarbes. Tiene más de 130 años y es el único vestigio que queda de la Quinta Meiggs.
Pese a ser Monumento Histórico desde el 2009 y contar con múltiples proyectos que han intentado restaurarlo, se mantiene abandonado desde 1995.
De las piezas de acrílico y policarbonato que reemplazaron los vidrios originales, no queda nada. Sólo sobreviven la estructura construida en fierro y su piso de baldosas.
¿Te imaginas cómo sería recuperar su verdor y que volviera a ser un jardín como el que vieron nuestros abuelos? Súmate a la causa de @ViveVivero y @AmoSantiago, y hagamos fuerza para hacer lo necesario por recuperar el invernadero de la Quinta Normal, y por qué no, transformarlo en un centro educativo donde podamos reaprender los nombres de los árboles y plantas. Firma aquí.
Se podría plantar ciertos vegetales
Apoyo la restauración del invernadero de la quinta normal, bella construcción histórica, cuidemos nuestro patrimonio
You made some good points there. I did a search on the issue and found most individuals will go along with with your blog. Karna Bern Ezequiel