A las 12.32 horas del 16 de mayo de 2011 Amo Santiago publicó su primera nota. En esa época, era un blogspot con un logo en letras cursivas y un corazón en color rosado. Así partía la aventura de recorrer Santiago con una mirada íntima y en primera persona.

La primera historia fue de Luis Salas, un cerrajero del Barrio Bellas Artes. Autodidacta y dedicado a este oficio ya por 47 años. Ha pasado una década para él y una década también para nosotros.

En este tiempo, hemos publicado más de 900 historias y hemos crecido en nuestras redes sociales, que hoy suman  más de 107 mil seguidores. Nos hemos convertido en un medio de comunicación, una plataforma generadora de contenidos propios, con reportajes, producciones audiovisuales y un libro.

Nos llena de orgullo las Trivias Ilustradas que busca encantarlos recorriendo y dibujando la capital; el intento aún inconcluso de ir a buscar historias a todas las comunas de la RM a través de #AmoSantiago52 y las series Hecho en Stgo, Santiago nos habla a bordo de #Pepejet y Mujeres en Santiago: arquitectas y artistas. 

Han sido muchas alegrías y aprendizajes en este camino. Hemos encontrado a personas apasionadas que aman lo que hacen y que le dan sentido a vivir en este territorio. Hemos podido estar en diferentes lugares para poder compartir esa experiencia. Y hemos defendido la ciudad, su patrimonio, su historia, su belleza natural y arquitectónica, al mismo tiempo que hemos visibilizado lo que falta para seguir avanzando.

Gracias a todos quienes aman Santiago, a todos quienes nos han colaborado de alguna u otra forma y a quienes sienten que precisamente el amor, el amor a cada uno, al otro y a nuestro entorno, es la clave para cambiar al mundo.

X