Trivias Ilustradas, un libro para jugar, aprender y recorrer Santiago

Trivias Ilustradas es una gran muestra de amor por Santiago. Un libro único en su tipo que combina de manera lúdica, ilustraciones, juegos y datos históricos que te invitan a interactuar y recorrer la ciudad.

Dirigido a la familia y a todos quienes conectan emocionalmente con la experiencia de habitar Santiago, la publicación editada por Amo Santiago  (www.amosantiago.cl) contiene las ilustraciones creadas por Macarena Cabrera, quien a través de un trazo simple y cercano reinterpreta desde personajes históricos como el conquistador español y fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia, el intendente Benjamín Vicuña Mackenna y Catalina de Los Ríos Lisperguer (la Quintrala), hasta los prados de los parques Forestal, O´Higgins y Bicentenario, la Plaza de Armas, el Metro y la Estación Central. Cada dibujo está acompañado de historias y anécdotas, recopiladas por las periodistas Claudia Araneda y Paulina Cabrera, y de preguntas a modo de trivia y desafíos que ponen a prueba tus conocimientos y tus ganas de conocer la capital.

“Estamos contentas porque después de más de medio año de trabajo podemos ver como una idea que nació en un picnic bajo los árboles del Forestal, se transformó en una publicación hermosa, que nos llena de orgullo y que los sorprenderá coloreando, recortando, juntando hojitas, subiendo el cerro San Cristóbal, vistiendo al Intendente Benjamín Vicuña Mackenna y contando las ventanas que existen en La Moneda, entre muchas otras tareas”, dicen las creadoras.

Decenas de misiones que además te invitarán a identificar los edificios de la Plaza de Armas, recordar los nombres de las estaciones de Metro, conocer los 26 cerros isla y los siete observatorios que existen en la ciudad, preparar la receta de un mote con huesillos, visitar el Cementerio General para resolver el acertijo de la réplica de la Iglesia San Francisco, además de conocer las anécdotas de las visitas de la Reina Isabel II y el actor Clark Gable, y la historia de la calle Loreto y la desaparecida laguna del Parque Forestal.

Una propuesta singular para jugar, colorear, aprender y recorrer Santiago.

¿Dónde lo compro?

¿Y las respuestas? ¡Entérate aquí!

Autor de la publicación

There are 2 Comments

  1. Publicado por trabajar en inglaterra para argentinos

    Hi!. Me ha cautivado leer tu post. Me ha parecido
    una enseñanza muy cautivadora, sin embargo, en varios puntos difiero un poco de tu crédito.
    He visto que tiene más informaciónes, juro atrapar un momento para adivinarlas.
    Ten por inequivoco que acecharé todas tus ediciones. Te
    doy la enhorabuena por tu portal web. Un simpático saludo.

  2. Publicado por profiles.wordpress.org

    Hola. Me ha hecho sonreir ojear tu post. Me ha semejado una enseñanza muy
    atrayente, si bien, en algunos trazos difiero un poco de su dictamen. He examinado que tiene más divulgaciones, afirmo atrapar un lapso para adivinarlas.

    Ten por infalible que acecharé todas tus difusiones. Te congratulo por tu sitio web.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario