Ya está listo el Paseo Bandera, la experiencia peatonal más colorida del centro de Santiago

Tal como les habíamos adelantado, hoy se abrió el nuevo Paseo Bandera, con 3.300 metros cuadrados que la Municipalidad de Santiago regala a los peatones mientras estén las obras de la Línea 3 del Metro. El mural, el segundo más grande del mundo (pintado en el suelo), también tiene un sector de sillas de playa, una zona de “parque” y 50 bicicleteros a libre disposición.

“Este fue un sueño, quisimos devolver la ciudad a los peatones, una ciudad más amable. Por eso, desde la Municipalidad recuperamos Bandera, que había estado cerrada por los trabajos del metro por varios años. Hicimos una alianza público privada y aquí tengo que agradecer a Estudio Victoria, al Banco Santander y Carlsberg” dijo el alcalde de Santiago Felipe Alessandri durante la ceremonia de inauguración.

El proyecto contempla tres espacios de reunión distintos, unidos por la pintura de nivel de piso que tiene un diseño específico para cada tramo pero que conforman un gran tejido geométrico, que juega con las perspectivas y que desde lo alto se ve simplemente espectacular.

El diseño de la obra es del reconocido artista Dasic Fernández y el arquitecto Juan Carlos López, socios de Estudio Victoria, y tienen un significante según sus colores y formas.

El primero entre Moneda y Agustinas es un Espacio de Conexión Social, y está financiado por el Banco Santander, que ocupa uno de los edificios aledaños. Aquí el espacio invita al encuentro con graderías, bancas y mesas altas.

El segundo tramo hasta Huérfanos es de Sustentabilidad y cuenta con recursos de la cerveza Carlsberg, que permitieron la instalación de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable con energía fotovoltaica que se ilumina de noche de 9 metros de altura, una abstracción de un árbol, tal como nos dijo hace unos días Dasic Fernández.

Finalmente, la cuadra hasta Compañía, es la dedicada al patrimonio dado que aquí está el Museo Chileno de Arte Precolombino. Si bien falta financiar su mobiliario, se espera que también tenga conexión gastronómica con los tradicionales Rápido y Bar Nacional.

La pintura es resistente al alto tránsito de personas y se espera que miles caminen cada día sobre este nuevo atractivo, que es otra razón para decir #amosantiago.

Autor de la publicación