Villa de Vida Natural y su cafetería Súper Alimentos, donde la naturaleza es la que cura

Aire, sol, agua y tierra. Para Manuel Lezaeta Acharán (1881-1959), pionero de la medicina natural en Chile, la naturaleza tiene el remedio para todos nuestros males, porque como seres humanos somos parte de ella y nos regimos por sus leyes como cualquier otro ser del planeta.

Contra la corriente de su época, fundó en 1949 la Asociación de Cultores de Vida Natural, y más tarde, con su hijo Rafael, el Hogar de Vida Natural, el primer hotel-hospital de medicina natural del país y antecesor a la Villa de Vida Natural, una cooperativa creada en 1965 y que funciona hasta hoy en avenida Tomás Moro en un amplio terreno donde abundan árboles frutales y se siente la tibieza de la primavera.

Aquí, las puertas están abiertas para todos quienes necesiten una desintoxicación y requieran un tratamiento completamente alejado de la química y la medicina tradicional. Es cosa de tomar una hora con un orientador para seguir luego con el procedimiento más adecuado para hacer frente a una enfermedad, o por estos días, al ya nocivo estrés que nos afecta a todos o a casi todos. Entre los servicios que se ofrecen está la medicina tradicional china, ayurveda, reflexología, flores de Bach, además de masajes, compresas y cataplasmas de barro. Y por supuesto, los que forman parte de la doctrina térmica de Manuel Lazaeta y que corresponden a un completo programa de desintoxicación (que puede ser “ambulatorio” o con hospedaje) y baños de vapor o los llamados “lavados de sangre” que consisten en exposiciones a calor y lavados con agua fría que ayudan a purificar y normalizar la circulación de la sangre. 

Los “chicos malos” de la comida saludable

Parte importante de estos tratamientos tienen que ver también con la alimentación. De hecho, en el programa de internación de 10 días se incluye una dieta térmica, que no es otra cosa que tres días de sólo frutas, y otros 7 de sólo verduras crudas. Esto en combinación con baños de vapor, caminatas al rocío, cataplasmas de barro, clases de yoga y taichi.

Los responsables de la comida son los socios de Súper Alimentos, cafetería, restaurante y emporio instalado en la Villa y que atiende tanto huéspedes como a visitantes del recinto.

“No usamos aceites, ni mantequilla, ni harinas y azúcar blanca, sólo stevia, harina integral, aceite de oliva, de coco y dátiles, nada procesado o muy procesado, y es que entregamos la alimentación a los pacientes de la Villa por tanto estamos súper fiscalizados de que todo lo que usamos sea de calidad, sano”, nos cuenta Alejandra Espinoza, administradora del lugar junto a Bárbara Becerra.

Lo que sí aseguran, es que las preparaciones del chef Italo Portugal, tienen mucha sazón. Famosas son sus empanadas de pino vegetal, el sushi de quinoa, las cremas de zapallo y de tomate asado, y las fajitas de porotos negros, favoritas de Bárbara. Y es que en los platillos, abundan las especias, como anís, nuez moscada, orégano, jengibre, cúrcuma y los mismos productos naturales que venden en la tienda. “Nuestras preparaciones están súper bien condimentadas, de manera saludable y no echas de menos la carne animal ni de soya. Por ejemplo, para el pastel de papa ocupamos un pino vegetal, un mix de verduras que queda tan condimentado que queda rico, aquí somos los chicos malos de la comida saludable” agrega Alejandra.

Y no sólo es la venta de los productos y verduras, sino que también te puedes llevar los consejos y recetas del chef, de lo que esperan, serán las futuras clases de cocina. ¡Ahí estaremos!

corazonmini Plan de alimentación natural: Orientado a nutrir y a tonificar el sistema nervioso central y periférico y que consta de desayuno – almuerzo – hora de té – cena  en base a frutas, jugos de frutas y verduras en su estado natural. Compresas y/o cataplasmas con productos naturales  Aplicaciones en zona abdominal y otras partes del cuerpo dependiendo de cada caso para desinflamar, absorber y movilizar toxinas de depósito que impiden la correcta asimilación de nutrientes.  Curas de agua: Caminatas en el rocío, frotaciones de agua fría y baños de vapor. Ejercicio Físico: gimnasia, tai chi, yoga, chi kung.

corazonmini Efectos de los Baños a Vapor:

  • Activa el drenaje linfático
  • Activa la depuración renal
  • Activa la circulación en general
  • Activa la depuración de toxinas por los poros de la piel
  • Activa la depuración por la vía respiratorio y el intercambio gaseoso
  • Activa la movilización de los elementos del sistema inmunológico Leucocitos, linfocitos y anticuerpos
  • Favorece el equilibrio térmico
  • Produce relajación muscular y analgésico

  • Dónde: Avenida Tomas Moro 261, Las Condes. Metro Hernando de Magallanes.
  • Cuánto:  $60.000 pesos el día del programa de desintoxicación con habitación y baño compartido. $25.000 la consulta con un orientador.
  • Para los baños de vapor no es necesario reservar, pero si llevar toalla y sandalias. Lunes cerrado por mantenimiento, martes a viernes de 8.00 a 10.00 horas $7.000, fines de semana y festivos de 9.00 a 13.00 horas $8.000.
  • Cuándo: Abierto todo el año. Pide tu consulta aquí. Súper Alimentos está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 19.00 horas. Fines de semana hasta las 17.00 horas.
  • También hay clases y talleres regulares que puedes consultar aquí
  • Síguelos en Facebook
  • Más información en www.vidanatural.cl

Autor de la publicación

Deja un comentario