Una “caravana” de artistas, ilustradores y diseñadores en el Centro La Planta

Este sábado por fin iremos a conocer el Centro La Planta, el nuevo espacio creativo del Barrio Santa Isabel que acoge a talleres de artistas y emprededores del mundo del diseño, y que ese día será el escenario de la primera versión del Encuentro Caravana. Tal como lo adelanta su nombre, el evento juntará en un mismo lugar a un tropel de ilustradores, diseñadores y creativos al ciento por ciento.

Se trata de una selección de más de 30 exponentes del diseño, arte textil e ilustración local, que participaron de una convocatoria abierta por redes sociales y que fueron elegidos por su originalidad, la calidad de sus productos y la proyección de sus proyectos.

Ignacio Ortega, ilustrador y Cindy Vidal, artista textil y profesora de encuadernación y bordado, organizaron esta caravana luego de inspirarse en un viaje por Nueva Zelanda.

“Vimos una feria del mismo estilo y nos dimos cuenta que acá faltaba un poco de trabajo en comunidad, juntar a un grupo que se conociera, porque a todos les cuesta y necesitan difusión”, nos cuenta Ignacio.

Así, en el acogedor patio de 500 metros cuadrados de la casona La Planta, encontrarás a autores como Milo (marca personal de Milena Hachim, diseñadora, ilustradora y creadora en cerámica), Telaria (proyecto de Eleonora López, quien desde el 2009 trabaja la fabricación de telares, herramientas para tejer a telar y tejidos), y Pablo del Cielo (ilustrador y colaborador del proyecto editorial Gran Negro, y entre otros proyectos, autor de los stickers “Tómatelo con calma” para Facebook messenger).

Toda una invitación para compartir e interactuar con los creadores, conocer de primera fuente sus procesos y manufactura de sus productos hecho a mano, y como dicen los organizadores “celebrar desde lo colectivo a esta comunidad creativa”.

Lo mejor es que también habrá comida y bebidas hechas en casa, un encuentro de bordadoras y bordadores a las 18.00 horas y música en vivo una hora más tarde, con las bandas acústicas Fernie en fuga y Chai Bazar. Por todas partes, un imperdible para pasar una tarde feliz.

Autor de la publicación

Deja un comentario