Cada vez que ando buscando algo original para mi casa me doy una vuelta por el galpón de Balmaceda. Y es que en este lugar, junto con encontrar los tesoros que fueron de otros, tienes acceso a una explosión de inspiraciones.

Puedes pasar horas mirando cómo trabajan los restauradores de muebles. O hojeando revistas de los ’50, maravillándote con los colores y brillos de lámparas y cristales, escuchando la radio de los locales o imaginándote dónde y cómo pondrías estantes, sillones, muebles, roperos, mesas y alacenas.

IMG_2628

Ahora que lo pienso soy una real fan de este galpón. De allá son mi comedor, mis veladores, dos mesas chicas, una silla, un esquinero de fierro y una repisa que sirve de colgador de carteras.

galpon01

Si tienes suerte, puedes encontrarlo todo. Es cosa de mentalizarse. Recuerdo una vez que me dije en voz alta: necesito un mueble de madera con cajones, alto, que me sirva para ordenar mi taller y sobre todo, que sea barato. Y así fue. Me traje uno que fue archivero en una zapatería, lo pinté de mi color favorito y ahí quedó instalado. Lleno de cuadernos, papeles y cintas. Feliz en su nuevo hogar.

  • Dónde: Avenida Brasil 1157
  • Cuándo: De lunes a sábado de 10.30 a 19.00 horas. Domingo hasta las 18.00 horas
  • Cuánto: De todo. Buscando y buscando puedes encontrar objetos de culto. Como láminas de colección o saleros con forma de gallina.

IMG_2622

X