Sanfic: Una semana de cine internacional y Matt Dillon como invitado especial

Hay semanas y semanas y esta es la que se toma las salas con el Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, que llega con más cien filmes, 13 estrenos iberamericanos y siete en Chile de aquí al próximo 27 de agosto.

La noche del domingo, estuvimos en la inauguración del certamen que partió con La cordillera (2017) del director argentino Santiago Mitre, y que protagonizan Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas y cuenta también con las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro. Se trata de un drama político en donde se funde la historia personal del Presidente trasandino Hernán Blanco, interpretado por Darín, con la corrupción y una cumbre de mandatarios que se realiza en un complejo cordillerano.

Conversando con Matt Dillon
El actor Matt Dillon será el invitado especial de esta edición, con quien podrás hablar sobre su carrera cinematográfica en el conversatorio programado para este sábado 26 al mediodía (inscripciones aquí). La entrada es gratuita y con cupos limitados. Si eres un fanático, también podrás ver una retrospectiva de sus películas que incluyen La ley de la calle, Drugstore Cowboy, Un beso antes de morir, Todo por un sueño, City of Ghost y la comedia Loco por Mary.

Shoot de shooter: Yoko Ono
Otra de las novedades de esta décimo tercera versión de festival es el ciclo de siete cortos audiovisuales filmados entre 1967 y 1971 por la afamada artista japonesa Yoko Ono, presente en CorpArtes con la exposición Dream come True. La muestra no tiene costo, pero requiere inscripción aquí. Las funciones son este viernes a las 19:30 horas y sábado a las 18:00 horas.

Cine de lujo
Además Sanfic tendrá una sección dedicada a grandes maestros del cine, trayéndonos los títulos más elogiados y comentados de este año en la competencia oficial del Festival de Cannes. Esta selecta programación contempla El otro lado de la esperanza, del cineasta finlandés Aki Kaurismäki; El seductor (Estados Unidos) de Sofia Coppola, que este año fue premiada como mejor directora en Cannes por esta película; y El viajante (Francia – Irán), de Asghar Farhadi, que ganó este año el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

También podrás disfrutar de Personal Shopper (Francia) del galo Olivier Assayas, que el año pasado ganó como mejor director en Cannes con esta cinta; Graduación (Francia, Rumania y Bélgica) de Cristian Mungiu; In the Fade (Alemania) del turco-alemán Fatih Akin; Take Me Home (Irán) del legendario Abbas Kiarostami y The Square (Suecia, Alemania, Francia y Dinamarca) del sueco Ruben Östlund, película ganadora de la Palma de Oro este año en Cannes,

Autor de la publicación