Sin duda este año ha sido uno de los más complejos de los que tengamos memoria, donde la presencia del COVID-19 ha sido funesta para la mayoría: confinamiento, contagios, pérdida de empleos entre otras situaciones, cuya suma hace que muchos esperen con ansias pasar al nuevo año de la mejor forma posible. En Amo Santiago hablamos con dos expertos del mundo esotérico, quienes nos entregaron algunas recomendaciones para cerrar este ciclo.
La doctora en holística Fátima Gomes explica que “a nivel planetario el 2020 fue un llamado a trabajar nuestra energía interna y potenciar temas como la fe, cambios de paradigmas y cambios a nivel social, cuyas consecuencias serán positivas porque mucha gente está despertando en la sociedad y el planeta necesita renovar su consciencia”.
Por su parte uno de los más importantes guías energéticos de Sudamérica, Miguel Miranda, afirma que “este ha sido un año de cierre. En el 2019 se terminó una era energética de 10 años en los que hubo movimientos y cambios fuertes en el mundo. Este año es el año de la sanación, de cierre, de eliminar todo lo que cargábamos. La idea era que empezáramos a tener consciencia emocional y equitativa de quiénes somos y hacia dónde vamos”.
Colores para la Navidad por signo
Sin duda una de las fiestas más esperadas por las familias es la Noche Buena. Para que cada signo potencie los colores que más le favorecen en estas fechas, Fátima entrega una serie de recomendaciones:
- Aries: Usa verdes y rojos para mejorar el ánimo y la energía además de fortalecer tus deseos.
- Tauro: Usa bastante color dorado porque atraerá más dinero.
- Géminis: Llena de hadas o mariposas para avivar la magia y el encantamiento de la vida.
- Cáncer: De preferencia que el árbol sea blanco o plateado para aumentar la paz en el hogar y en la pareja.
- Leo: Debes tener colores dorado y naranja para ayudar los deseos de riqueza y éxito.
- Virgo: Decora el árbol con colores rojo y dorado para dar más abundancia.
- Libra: Colores blanco y rosa, pues aportará mucha paz y amor.
- Escorpión: Privilegia tonos verdes y burdeos, eso te ayudará en el amor y en la pasión.
- Sagitario: El color violeta te ayudará a transmutar problemas pasados.
- Capricornio: Necesitas colores plateados y dorados para atraer el amor y dinero.
- Acuario: Debe decorar con los colores del arcoíris para aumentar la armonía, la salud y el amor.
- Piscis: Necesitas el color azul para ayudar a usar la mente, además de lograr paz y estabilidad emocional.
Entre los rituales de Navidad, Fátima recomienda “escribir en un papelito los deseos que queremos y colocarlos luego en los árboles. Puede ser también el dibujo o una foto de una casa, un trabajo, de algo que la persona desee. También es importante tener bastantes ángeles en los árboles de Navidad”.
Para la mesa lo ideal es que “pongan naranjas o mandarinas porque están relacionadas con la prosperidad, la riqueza y la alegría. Si a la gente le gusta prender velas sería una roja para el Arcángel Miguel y atraer justicia a la humanidad. Una vela rosada para el Arcángel Gabriel, para quienes tienen problemas de amor, tanto de pareja como familiares. Para quienes deseen cuidar su salud es importante una vela verde para el Arcángel Rafael. Por último una vela amarilla para el Arcángel Uriel, para atraer la abundancia, riqueza, prosperidad y estabilidad laboral.
Rituales para el Año Nuevo
Existen un sinnúmero de cábalas para pasar de un año a otro. Desde lo que se va a comer hasta lo que se va a tomar, todo parece tener un ritual y por eso le pedimos a Miguel Miranda que nos contara qué es lo que hace en Año Nuevo: “Una de las metodologías que siempre utilizo es anotar en un papel todo lo que siento, todo lo que fue este año, todo lo que he pasado, lo positivo guardarlo para mí y lo negativo anotarlo porque es lo que no quiero que se repita el próximo año. En otro papel, anoto todo lo que quiero y decreto para el próximo año. Entonces, el papel que escribí con lo negativo lo quemo y el papel de lo que quiero lo guardo y así estoy generando un sello de decreto sobre lo que quiero movilizar para mí y para los integrantes de mi familia”. Agrega que en lo personal “todos los años nuevo tengo un billete (da igual la cantidad) en mi zapato derecho, así empiezo el año pisando dinero con el pie derecho para el avance. También es muy importante reír y esperar las 12 riendo porque así todo el año vas a estar riendo”.
Además “para despojarse de todo el peso energético uno de los rituales más conocidos es el baño de sal. Lo pueden hacer en una tina o con el agua con sal el una botella u olla, da lo mismo porque lo que se hace es darle la intención a ese baño que te va a liberar de cualquier situación negativa que cargas o de algún pensamiento que puede estar impidiendo tu crecimiento en este plano. Con el baño vas a liberarte porque la sal transmuta la energía negativa. Cuando uno se da un baño de sal fíjense en el agua que se pone como plomiza, como turbia, y es porque liberó toda esa energía. Lo pueden hacer durante los tres últimos días de este año o el primer día del siguiente”.
La invitación de Miguel es a “agradecer en lo que nos hemos convertido. Cree en ti mismo y cree en lo que estás decretando para el próximo año y va a ser así. Esto es metafísica pura. Por lo tanto, se pueden hacer muchos rituales porque uno cree que eso va a ayudar a fluir y por lo tanto dan resultado”.
Fátima por su parte agrega que “las cábalas son muy importantes, especialmente si hay mucha fe. Lo importante es que la gente lo haga con fuerza, con muchas ganas, por último para divertirse. Primero recomiendo salir y entrar de la casa con el pie derecho para atraer mucha suerte. Al salir hay que sacar y cerrar energéticamente todo lo negativo y cuando se entre que le acompañe todo lo positivo. Para eliminar todo lo negativo, antes de la medianoche colgar un ramo de ruda en la puerta de entrada de la casa. Si se puede también un aloe vera y no sacarlo hasta que se seque o se caiga, pues la ruda va a a eliminarla negatividad, problemas y desánimo y el aloe vera es tremendamente positivo para la salud. También es útil tener un monedero rojo con 12 monedas. A la medianoche elevarlo a los cielos mientras se pide que traiga prosperidad constante”.
Las enseñanzas de este 2020
Para Miguel, “lo más importante es estar con nuestros seres queridos. El principal amuleto es en lo que nosotros creemos que nos puede ayudar. Para mí son nuestra familia, nuestros seres queridos y el agradecimiento. El agradecer es lo que nos permite avanzar. No sacamos nada en hacer rituales, prender velas o incienso si en nuestra mente no estamos generando un cambio. Hay personas que quizá no tengan esa vela o ese incienso, por lo tanto los invito a hacer un pequeño espacio de meditación, pensamiento y agradecimiento por todo lo que están viviendo y agradecer todo lo que nos ha llegado, todo el aprendizaje y proyectar ese decreto para uno y sus seres queridos. De esa forma se puede ritualizar de manera consciente, expandiendo nuestra mente al universo y permitiéndonos creer en que lo que pensamos puede volverse realidad”.
Añade que “este año nos ha enseñado que somos seres totalmente vulnerables, que todo lo que vibra en nuestro corazón es lo que nos hace mantener la fe. Más allá de las creencias que cada ser humano tenga somos todos iguales sin importar raza, sexo, nacionalidad, clase económica, etnia… somos todos seres energéticos y vibrantes. Sin duda que nuestra vida ya no es la misma, puede ser mejor si tomamos consciencia y si dejamos de buscar respuesta en los errores ajenos y comenzamos a aprender de nuestra imperfección. Se nos viene un 2021 búfalo de metal, será un año de bastantes acontecimientos, de enfrentamientos pero también de desafíos. Es importante que los seres humanos tengamos la capacidad de razonar y atrevernos a nuevos desafíos, sin miedo a lo desconocido”sentencia el guía energético.
A Miguel puedes encontrarlo en el Instagram/mmcoachvibracional, en su página www.mmguiaenergetico.com y en su canal de youtube Miguel Miranda Guía Energético, mientras que a Fátima la encuentras en Facebook, Instagram y Twitter, además en su canal fatimagomes.tv y en el fono +56 9 8849 6956.