Regalos para ir a buscar a la Más Deco Market

Estamos a un suspiro de Navidad y la feria Más Deco Market nos ofrece un amplio catálogo de dónde escoger regalos especiales. Nos fuimos a dar una vuelta al centro cultural Estación Mapocho y entre los más de 100 stands encontramos objetos para enamorarse. Aquí van nuestros recomendados:

masdecomarketamosantiago12

Uno de mis favoritos fue el local de Sagrado, de las diseñadoras María Kaulen y Maira Alfaro, que desde México traen banderines mulicolores calados, cortados artesanalmente en papel y plástico (desde $4.000), máscaras de pelea ($9.500) y maravillosos corazones de lata de todos los tamaños. Son realmente una belleza estas figuras plateadas pintadas (desde $2.500). Uno con alas, ya está colgando en mi puerta.

Acá también encuentras imaginería Frida Kalho llevada a monederos, bolsos, estuches y cojines. Un verdadero paraíso de colores.

masdecomarketamosantiago3

Justo al lado de Sagrado, está el stand de Kalfuimanes con magnetos, tazones y cojines de íconos históricos y del pop. Desde Uma Thurman con su buzo amarillo de Kill Bill hasta los Selkman de Tierra del Fuego. Y nuevamente Frida.

masdecomarketamosantiago6

Para regalos gourmet recomendamos las infusiones a base de té de Huerto Azul, que tiene preparaciones aromáticas dulces y cítricas. Como Desierto Florido que incluye berries y cascarilla de chocolate, hasta un particular Mojito que mezcla menta, verde y limón (desde $3.990).

También para el buen paladar, están los productos de Aukas, con combinaciones  exóticas en base a sal del Salar de Atacama con toques de cochayuyo y menta, o si lo prefieres con pimienta de canelo y cedrón ($6.000). De aquí también te puedes llevar un frasquito con pebre deshidratado que vuelve a la vida con agua tibia. Ideal para los amigos turistas amantes de Chile ($5.000).

masdecomarketamosantiago9

Pensando en uno mismo o en los amigos queridos, tienes a la marca Chiza que vende bolsas y mochilas de algodón, cuidadosamente confeccionadas por una pareja chilena-suizo (de ahí el nombre), que ilustran y fabrican todas las piezas con motivos del continente americano, bicicletas y paisajes.

Otro regalo ideal son los productos de La vida porteña, creados en Valparaíso. Se trata de una línea de jabones, cremas y libretas con imágenes de archivo e historias de nuestra hermana ciudad puerto. Entre las maravillas están bálsamos labiales ($3.500), la crema que usara la cronista, pintora y dibujante inglesa Mary Graham y una caja metálica con dulces de violeta, cuyo rótulo dice “pastillas para pololear”, tal como lo usaban las abuelitas en 1930.

masdecomarketamosantiago7

Pensando en regalos para la casa, nos detuvimos en las acuarelas de pájaros de la artista Catalina Perl de la tienda Sepia ($25.000) y los terrarios y fanales de Cazadora. Estos últimos, pequeños espacios de vidrio con cactus y minipersonas de decoración, que deben ser regados con roceador para cuidar a la plantita (desde $15.000).

masdecomarketamosantiago8

Para terminar, nos quedamos un buen rato en Forastera, de donde abundan enlozados pintados a mano traídos de India: tazones, jarros, bandejas, pocillos y coladores (desde $6.000). Sin embargo, con una vianda verde agua fue el amor a primera vista. No puede evitar recordar la película Amor a la carta que hasta hace poco estaban dando en El Biógrafo. Tampoco pude evitar traerme ese regalo.

Más Deco Market
Dónde: Estación Mapocho, metro Cal y Canto
Cuándo
: Sábado de 11:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Cuánto: $5.000. Club La Tercera: 30% de descuento presentando la tarjeta de Club. (Máximo cuatro entradas). Vecinos de Santiago: 20% descuento presentando documento que acredite. Si llegas en Bicicleta: 2×1 en tu entrada. 

Revisa más fotos en nuestro Facebook

masdecomarketamosantiago4

masdecomarketamosantiago2

masdecomarketamosantiago10

masdecomarketamosantiago11

Autor de la publicación