Santiago es una ciudad para querer. Depende de cómo se le mire. Es cierto que hay  contaminación, desigualdad y basura. Pero también hay recuperación de espacios abandonados, campañas pro limpieza, reciclaje, actividades en el espacio público y ciudadanos activos que están poniendo todo de sí para mejorar la ciudad de manera colectiva.

Para nosotros, una forma de contagiar este querer es empezar por valorar lo que tenemos. Desde los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, el Mapocho y todos nuestros parques, hasta las obras de cada uno de nuestros museos y centros culturales, y los platillos y delicias de cientos de restaurantes, cafés y picadas. Todo eso con las personas que lo hacen posible, porque sabemos finalmente que Santiago somos todos, y lo hacemos entre todos.

Con ese sentir en cuenta, Rodrigo Miranda (amigo, periodista y editor de Crónicas Marcianas de Amo Santiago) nos escribió las primeras 101 razones para Amar Santiago y nos puso el desafío de fotografiar y producir las una o más imágenes que acompañan cada una de estas razones. Tomar un vaso de cola de mono muy helada en el bar La Unión Chica, de calle Nueva York y ver la placa en homenaje al poeta Jorge Teillier; esperar el atardecer en el puente Racamalac lleno de candados de amor eterno y contemplar la monumental obra de Frank Stella del Museo Salvador Allende son parte de este centenar de experiencias que nos hacen querer aún más esta ciudad.

Tú también puedes enviarnos tu razón a contacto@amosantiago.cl y ser parte de la comunidad amante de la capital de Chile.
Aquí un video con el adelanto. Pronto la lista y la galería completa.

* Revísalo en HD en nuetro Vimeo o Youtube:

X