Tarta de zapallo, hamburguesa de cochayuyo con polenta, rissoto de mote, churros de garbanzos, un pudín de chía y yogurt con leche de coco. Estas son algunas de las delicias de Polen, el restaurant vegetariano que desde junio pasado enriqueció la oferta del ya renovado Drugstore en Providencia.
El local, con vista a la mercado verde que se realiza cada sábado, es blanco, luminoso, con preparaciones sanas que invitan a disfrutar cada bocado. Acá no entran ni las bebidas, ni los alimentos procesados industrialmente.
“Nos preocupamos de la calidad y la procedencia de los productos, que sea todo consciente. Buscamos buenos insumos como las harinas molidas a piedra de Cosecha Justa que a la vez buscan proveedores en dónde se reconoce a quien lo hizo. Miércoles y viernes vamos a La Vega, tenemos proveedores de Lo Valledor y de hojas verdes orgánicas, los frutos secos son de HA, las semillas de Brotes Chile y así», nos cuenta Javiera Jarpa, diseñadora industrial, que junto a la arquitecta Magdalena Roa, combinaron sus talentos para dar vida a Polen.
Tal como su bajada lo anuncia, la especialidad aquí son los jugos y las sopas. Los primeros están bautizados de acuerdo a sus ingredientes y resultados. El “sol” pensado como energético tiene naranja, zanahoria, plátano, piña, maca y jalea real; mientras que el “árbol”, ideal para desintoxicarse, está preparado con espinaca, pepino, piña, manzana, limón, perejil y espirulina. El “fuego” es regenerador, con manzana, zanahoria, betarraga, pepino, limón y rosa mosqueta; el “equilibrio” está hecho en base a piña, naranja, cúrcuma y aceite de chía y el “armonía” para la digestión, tiene manzana, piña, zapallo italiano, menta, jengibre, inulina y aloe vera. Refrescantemente saludable.
En cuanto a las sopas, la carta ofrece de lunes a viernes cinco variedades. La miso, thai, de espinaca con papa topinambur y las cremas de betarraga y la de zapallo, que incluye manzana, cebolla, zanahoria y cúrcuma.
Desde que abrieron no han parado. Y es que el periodo de preparación se nota. Javiera y Magdalena idearon Polen hace dos años. Estudiaron el mercado, aprendieron, probaron y cocinaron, tomaron referencias de Berlín y Califormia. Se preocuparon de la estética. Desde la del local hasta la del packing, remodelaron en enero lo que era la oficina de una distribuidora de gas y partieron el 1 de junio. Querían marcar la diferencia, alejándose de lo más hippie y lo lograron.
“Estamos en el camino de un mejor estilo de vida, con alimentación sana y en donde también importa de donde vienen las cosas que se compran» apuntan.
En el restaurante también encuentras leche de almendra (incluso una con cacao), variedad de ensaladas (la del brunch de los sábados servida en una hoja de repollo morado) y toda una oferta de pastelería con quequitos, muffins y tartas.
Y mientras la cocina es consciente y sana, la decoración es orgánica y pensada hasta en su más mínimo detalle. La losa de greda esmaltada fue fabricada por Víctor, un artesano de Gorbea. El papel mural con ilustraciones de verduras y frutas, diseñado especialmente por Hued Hued y las macetas de loza blanca con suculentas y cactáceas de Floresta. Las banquitas en madera de ciprés y las jardineras exteriores con wheat grass (brote de pasto de trigo) terminan por integrar el ambiente que llama a respirar hondo, a estar más tranquilo y a ir más lento.
También tienen productos a la venta, como los hummus de garbanzos y betarragas, disponen de una librería con recetas saludables y realizan talleres en alianza con colectivos que también velan por el bienestar. Han hecho de yoga, de germinados y brotes y el próximo es para aprender a hacer pan masa madre. Toda una opción de vida, que nos invita a cuidarnos y a tomar conciencia de lo que comemos.
- Dónde: Las Urbinas 53 Local 70J
- Cuándo: Lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas. Sábados de 11:00 a 17:30 horas.
- Cuánto: Jugos desde $2.000, sopas desde $3.800, menú de lunes a viernes desde $5.800 y brunch para dos los días sábado a $13.800
- Más info en Facebook.com/polenjugosysopas y también en Instagram.com/polenjugosysopas
- Dato extra: Si pides tu almuerzo para llevar y devuelves los envases de vidrio tendrás un descuento para tu próxima cuenta.