Fue como un recital masivo, pero en donde los rock stars fueron los personajes que hacen enfervorizar a los más chicos. Nunca había visto a tanto centenar de pequeños gritando y coreando al Perro Chocolo y a la Chancha Pepa, los máximos ídolos que este domingo desfilaron en la Paris Parade.

parisparade-amosantiago-5

La fiesta navideña en la calle más grande de Sudamérica, congregó a más de un millón de personas, en donde claramente los niños y niñas fueron los protagonistas. Agolpados tras las vallas de seguridad, y muchos de ellos con la cara pintada y disfrazados de superhéroes, chilindrinas y princesas, esperaron ansiosos el paso de My Little Pony, La Gallina Pintadita, Po de Kung Fu Panda, Hello Kitty, Las Chicas Superpoderosas y el  Papá Oso del cortometraje Historia de un oso, ganador del premio Oscar y el gran anfitrión de este año.

parisparade-amosantiago

También fueron testigos de un carro con el mismísimo Viejo Pascuero, una banda de 54 músicos, comparsas nortinas y un grupo de cheerleader que hizo piruetas en el aire durante todo el trayecto por la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

parisparade-amosantiago-30

Sin embargo, lo más desconocido y especial de todas las figuras que desfilaron fue sin duda Hiposol, el personaje creado por Martina, una niña de ocho años que vive en Talca y que ganó el concurso para crear el globo del amigo imaginario. Qué ganas de haber visto su cara, cuando vio por televisión, fotos y en la misma calle, a su dibujo cobrando vida en medio de la multitud. Seguramente, hoy, la más feliz de todos.

parisparade-amosantiago-3

parisparade-amosantiago-12

parisparade-amosantiago-6

parisparade-amosantiago-7

parisparade-amosantiago-16

parisparade-amosantiago-20

parisparade-amosantiago-24

parisparade-amosantiago-26

parisparade-amosantiago-29

parisparade-amosantiago-25

X