Tengo que confesar que hace unos años atrás cuando entré por primera vez a Assimarket me llevé un montón de cosas sin tener idea qué eran. Las compré porque todas eran lindas. Envases con letras chinas y coreanas de múltiples colores que probablemente contenían alimentos con exóticas combinaciones de sabores.

Hoy día es todo más fácil. La mayoría de los productos están rotulados con un cartelito en español y así puedes encontrar una increíble y larga variedad de comida, abarrotes y congelados, artículos de cocina y adornos.

market3

Los clientes frecuentes son coreanos, japoneses y chinos que viven en Santiago, chef varios y por supuesto decenas de curiosos chilenos que ya se han vuelto todos un expertos especialmente en sushi, la comida de moda.

Entre los productos más extravagantes se cuentan, según yo, arroz con sabor de jazmín, caramelos de menta con membrillo, anchoas condimentadas y fritas, tallos de bambú, cortes de flor de loto, té de melón amargo y el enigmático chancho chino que se hizo famoso en la UP. Una lata al módico precio de dos mil pesos.

market2

Kim Soon Ok es una de las dueñas de este local que ya tiene 14 años en el corazón de Patronato. Al principio dice que le costó el cambio de idioma, pero aprendió conversando y hoy ya está totalmente acostumbrada a nuestro Chile. Prueba de ello: me sonríe con su nieto Ariel en brazos.

  • Dónde: Antonia López de Bello 326
  • Cuándo: De lunes a viernes de 9.30 a 20.00 horas. Sábado hasta las 18.00 horas.
  • Cuánto: Galletas de arroz $300 / arroz de jazmín $2.000 / abanico grande $8.500 / abanicos chicos desde $500 / masa de wantán $2.000 / flor de loto $3.500 / lata de gusano de seda $1.500 / alcancías de chancho dorado $2.000 / sombreros típicos $.3500
  • Dato extra: Hay un video club con películas coreanas, pero sólo es para la comunidad asiática

market1

 

market5

X