Paraíso asiático en Patronato

Tengo que confesar que hace unos años atrás cuando entré por primera vez a Assimarket me llevé un montón de cosas sin tener idea qué eran. Las compré porque todas eran lindas. Envases con letras chinas y coreanas de múltiples colores que probablemente contenían alimentos con exóticas combinaciones de sabores.

Hoy día es todo más fácil. La mayoría de los productos están rotulados con un cartelito en español y así puedes encontrar una increíble y larga variedad de comida, abarrotes y congelados, artículos de cocina y adornos.

market3

Los clientes frecuentes son coreanos, japoneses y chinos que viven en Santiago, chef varios y por supuesto decenas de curiosos chilenos que ya se han vuelto todos un expertos especialmente en sushi, la comida de moda.

Entre los productos más extravagantes se cuentan, según yo, arroz con sabor de jazmín, caramelos de menta con membrillo, anchoas condimentadas y fritas, tallos de bambú, cortes de flor de loto, té de melón amargo y el enigmático chancho chino que se hizo famoso en la UP. Una lata al módico precio de dos mil pesos.

market2

Kim Soon Ok es una de las dueñas de este local que ya tiene 14 años en el corazón de Patronato. Al principio dice que le costó el cambio de idioma, pero aprendió conversando y hoy ya está totalmente acostumbrada a nuestro Chile. Prueba de ello: me sonríe con su nieto Ariel en brazos.

Dónde: Antonia López de Bello 326
Cuándo: De lunes a viernes de 9.30 a 20.00 horas. Sábado hasta las 18.00 horas.
Cuánto: Galletas de arroz $300 / arroz de jazmín $2.000 / abanico grande $8.500 / abanicos chicos desde $500 / masa de wantán $2.000 / flor de loto $3.500 / lata de gusano de seda $1.500 / alcancías de chancho dorado $2.000 / sombreros típicos $.3500
Dato extra: Hay un video club con películas coreanas, pero sólo es para la comunidad asiática

market1

market5

Autor de la publicación

There are 11 Comments

  1. Publicado por maria cecilia

    estoy re feliz de haberte encontrado, tu sitio I love this home me encantó y este blog también. Te llevo a mi blog para no perderte.muchos cariñosmaria cecilia

  2. Publicado por amosantiago

    muchas gracias!!!

  3. Publicado por Loucilla

    Hace rato que quiero ir a este lugar pero no sabía el horario, me salvaste! MIL GRACIAS!

  4. Publicado por amosantiago

    excelente 😀

  5. Publicado por Anonymous

    Gracias, habia pasado por afuera pero no sabia el horario de atencion…Ahhh y bueno tambien saber que venden mas menos, Me anoto con el chancho chino jajaja

  6. Publicado por Alicia

    Hola, me preguntaba si tenías alguna dirección para comprar gusanos de seda en lata, en Santiago. Saludos! Me gustó mucho tu blog

  7. Publicado por Heins Ojeda

    Estimados:

    Hace tiempo busco sombreros típicos chinos o vietnamitas de los que usaban los agricultores del arroz, no he podido encontrar, cualquier dato se los agradecería mucho.
    Namasté

  8. Publicado por karem cortes araya

    hola necesito cotizar 200 abanicos de los mas económicos para souvenirs para matrimonio.-

  9. Publicado por Sebastián

    Busco pan chino dónde podré encontrar?

  10. Publicado por Bein

    pan chino o mim pao en metro ULA hay varias tiendas chinas que los venden salados y dulces y a mejor precio que en patronato.

  11. Publicado por Cata

    Tu sabes si venden soju? El licor de arroz coreano?