Síguenos:

Mis razones

Mis razones para amar Santiago: Gonzalo Leonidas Figueroa

Mis razones

Después de un merecido acicalamiento hemos recibido un regalito, las razones para amar Santiago de Gonzalo Figueroa, creador y líder del equipo de la peluquería Leonidas Hairdresser. La copadísima agenda de este templo del estilo lo dice todo. Y no es para menos, pues por sus talentosas manos pasan las cabelleras más estilosas de nuestra capital y sus dos salones ubicados en Barrio Italia son hoy de lo más cotizados por los exigentes, quienes buscan darle a su look un sello de calidad, estilo y tendencia, además de esa dichosa sensación de  renovación y cambio que deja el paso por un lugar como éste. Anda por un nuevo look a Leonidas Hairdresser y síguelo en sus redes  Instagram.com/gonzaloleonidas y twitter.com/gonzaloleonidas Escucha sus razones dándole play!

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Catalina Bu

Mis razones

Esta semana volvemos con la sección Mis razones para amar Santiago y tenemos una invitada de lujo. Se trata de una ilustradora que supo comprender la esencia profunda de todos quienes vivimos solos. Con su trazo simple y sin pretensiones, nos lleva a un anecdotario íntimo y lleno de humor. Este jueves lanza su segundo libro Diario de un Solo 2, publicado por Editorial Catalonia y este año también fue la encargada de ilustrar el logo del festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día santiago que llega el próximo 21 de noviembre. Seguro ya saben de quién estamos hablando: la inconfundible Catalina Bú. Dale play y escúchala.    

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Patricio Rojas

Mis razones

Esta semana retomamos la búsqueda de más razones para amar Santiago. Nuestro invitado es periodista, amante de los vinos y la buena mesa. Con muchas historias para contar y conocedor de la vida social santiaguina, es el editor general de la revista Placeres, que lleva 10 años inspirándonos con los mejores lugares dónde comer, eventos y por supuesto las novedades del mundo vitivinícola.  Estamos hablando de nuestro amigo Patricio Rojas. Dale click  y conoce lo que nos dice. // Crédito foto retrato Patricio Rojas: Tamara Jiménez //

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Constanza Ragal

Mis razones

Esta semana tenemos con nosotros a una artista visual que se ha abierto camino en el mundo de los pinceles y lienzos. Profesora ayudante del destacado artista Gonzalo Cienfuegos, ha realizado exposiciones en Chile, Brasil y Argentina y este año 2015 su obra fue seleccionada por la National Portrait Gallery de Londres. Tenemos el placer de presentarles a Constanza Ragal, directora de la galería Madhaus, que nos cuenta sus tres grandes razones para amar esta ciudad que queremos todos. Escucha aquí lo que nos cuenta. (Crédito foto: Santiago desde el aire Guy Wenborne).

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Bárbara Vera

Mis razones

Con una personalidad desbordante, esta actriz lleva el teatro en su sangre. El año 2006 fundó junto a Tomás Espinosa la compañía Geografía Teatral y desde que salió egresada de la Universidad de Chile ha interpretado papeles en obras tan diversas como Natacha, Terreno en Venta y El lado sur. Nunca nos perdemos sus obras y hace un tiempo también la podemos escuchar en Misión Rock de Radio La Central. Estamos hablando de la gran Bárbara Vera. Una alegría tenerla con nosotros esta semana (Crédito foto: Santiago desde al aire Guy Wenborne / Foto Bar Venecia: Miguel Inostroza Walking Stgo / Foto retrato Bárbara Vera: Lorena Ormeño).

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Rodrigo Guendelman

Mis razones

Revisamos su cuenta de Instagram, lo escuchamos en el programa Divertimento de Radio Zero y desde hace algunas semanas también lo vemos en la sección #hayqueir del noticiero central de Canal 13. Es el creador de Santiago Adicto, la comunidad más grande de seguidores de nuestra ciudad. ¿Ya adivinaron? Seguro que sí. Estamos hablando de Rodrigo Guendelman, que esta semana nos cuenta sus tres razones para AMAR SANTIAGO. ¡Un privilegio de invitado! Dale click al play (Crédito foto de Rodrigo Guendelman: Fa Garay).    

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Carlo de Gavardo

Mis razones

Se podría decir que fue el hombre de los Rally. El primer chileno en terminar el París-Dakar. Tricampeón mundial de motociclismo que piloteó en 14 competencias y que también vivió la aventura del  automovilismo. Recordamos al gran “Cóndor”Carlo de Gavardo (1969-2015), quien en abril de este año nos contó sus razones para amar Santiago. Buen viaje donde quieras que estés. Haz click para escucharlo.

Leer detalles

Mis razones para amar Santiago: Tomás Olivera

Mis razones

Esta semana las razones para amar Santiago tendrán un sabor especial. Y es que nuestro invitado es un experto en la cocina. Con más de 20 años de trayectoria, se ha destacado como un difusor de la cocina tradicional chilena. Paladín de la carbonada y las pantrucas, ha sido reconocido por la crítica especializada. El año 2006 como Chef Revelación, dos años más tarde como Mejor Chef por la revista Qué Pasa y el 2010 distinguido con el Premio Bicentenario. Heredero del sabor de las recetas de su abuela y autor del libro Cocinero+Casero+de Autor se ha convertido también en un rostro habitual de las pantallas de televisión. Seguro ya saben de quién estamos hablando. “Sin darle más vuelta a la olla”, les presentamos las razones del gran chef Tomás Olivera. Dale click para escuchar.

Leer detalles