MCA Festival, el encuentro que nos llama hacia una consciencia global

Sábado en la mañana. Hace frío, está totalmente nublado, pero dentro de la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho hay más de 500 personas que quieren saber cómo encontrar la felicidad. El que está en el escenario es el reconocido tarotista Pedro Engel, quien en el marco del MCA Festival, entrega sus consejos para sacar del camino los obstáculos que nos impide ser felices.

En su positivismo que nos encanta y ante una audiencia expectante, se refiere primero a la importancia del lenguaje. “Uno es lo que habla”, señala sobre las palabras que se dice a sí mismo cada mañana y a quienes lo siguen todos los días.

“No importa como me levanté, parto agradeciendo, el lenguaje es poderoso” afirma sonriente. Y es que cree con total convicción que “la gratitud es la clave de la felicidad” sumado al estar en el presente dejando el pasado y la ansiedad por el futuro. “Pensé que hoy seríamos un grupo pequeño, apenas unas 15 personas con las que haría un círculo, pero esta sorpresa, este momento, es felicidad”, afirmó en su charla, en donde invitó a la gente a sanarse con los abrazos de sus mamás, a declarar frases sanadoras, y en donde también contó anécdotas y compartió con personas del público a modo de consulta. Personas en búsqueda de sentido y habituadas a reflexiones cada vez más recurrentes, en donde alma, espiritualidad, conexión y equilibrio dejan de ser palabras ajenas.

Con este ánimo, la cuarta versión de este festival de desarrollo humano dedicado al cultivo de la Mente, Cuerpo y Alma (de ahí su sigla MCA) y único en su tipo en Latinoamérica llega este fin de semana con 140 relatores nacionales y extranjeros, expertos en materia de salud y vida sana, espiritualidad y emociones y disciplinas complementarias. Además de 170 expositores que ofrecen y muestran una amplia variedad de productos, entre los que se cuentan desde implementos de yoga, dermocosmética natural, mandalas de madera, difusores e inciensos, hasta Flores de Bach, súper alimentos, una cama de cuarzo, cuencos y figuras de Buda. En suma, un solo lugar para adentrarse en la profundidad de terapias, lecturas y disciplinas para ir hacia una consciencia global.

Mucho por hacer

En el MCA Festival encontrarás charlas y talleres de yoga, meditación diksha entregadas por Oneness Chile, mindfulness, reiki, taichí, biodanza, sonoterapia, alimentación saludable, mandalas, huertos urbanos y una demostración integral de terapias complementarias, tales como terapias florales, lagrimaterapia, fitoterapia, gemoterapia y otras disciplinas ligadas al bienestar y la salud integral de las personas, en un completo salón holístico con participantes nacionales y de fuera del país.

En el área de alimentación saludable, se estarán presentando diversos talleres de cocina, como el de postres en base a alimentos en estado natural, utilizando técnicas de la línea de alimentación viva; de ayurveda; de jugos verdes y batidos energizantes y también de snack saludables y súper nutrición.

En el caso de los talleres verdes, habrá varias posibilidades de participar en jornadas orientadas a aprender los secretos de la siembra ancestral, como el taller se siembras con fases lunares, planificación y calendarización de huertas orgánicas o el taller de biopreparados: abonos libres de tóxicos químicos,  y también el de cultivos de plantas medicinales.

Uno de esos panoramas que no quieres que se acaben. La recomendación sí, es ir muy abrigados.

  • Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n
  • Cuándo: Del 8 al 10 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas
  • Cuánto: $9.000 entrada general. $5.500 desde los 12 años y tercera edad
  • Revisa todo el programa en www.mcafestival.cl

 

Autor de la publicación

Deja un comentario