Los regalos que hay que ir a buscar a la feria MásDeco Market

Estamos a una semanas de Navidad y la feria MásDeco Market viene como anillo al dedo. Fuimos a recorrer la Estación Mapocho para contarles los objetos más especiales que encontramos. Tienen hasta este domingo para ir a mirar, inspirarse, comprar y regalar.

masdecomarketamosantiago3

A pasos de la entrada te encuentras con los trabajos de 25 ilustradores y artistas que fueron seleccionados de una convocatoria abierta, la primera de esta feria. Aquí destacamos el trabajo geométrico de Macarena Cabrera (socia  de Amo Santiago, obras desde $35.000), las pinceladas y bordados de Consuelo Astorga (desde $10.000) y los dibujos de Constanza Salazar (Cuántas Constanzas) quien vende una hermosa funda estampada ($7.000).

masdecomarketamosantiago6

Cerca del acceso principal también encuentras el stand de Button con elegantes botones y prendedores forrados con telas recicladas de corbatas estilosas, más otros diseños traídos de la India. Dominique Serrano, mitad belga mitad chilena, vino especialmente desde Frutillar para mostrar su trabajo, que también incluye prendedores forrados con tela impresa por ella (promoción de dos prendedores a $20.000).

Y un poco más allá Cuvi’s Home con porcelana inglesa con la cara de David Bowie, Batman & Robin y Morrisey, ideal para fanáticos (desde $15.000).

masdecomarketamosantiago1

Ya bajando la escalera está una de nuestras preferidas: Indigo con productos de papel ilustrados que te dan ganas de llevártelos todos. Calendarios, posa vasos con dichos populares, libretas, tarjetas, individuales, guirnaldas. Un mundo de detalles inspirador.

masdecomarketamosantiago10

También alucinamos con Luciérnaga, que vende guirnaldas de luces en donde la novedad es poder elegir los colores (desde $20.000), un elefante origami de porcelana de Deco Lavanda ($25.900) y los autoregantes de vidrio con forma de pájaros y  rosas (desde $4.000). También nos encantaron las toallas redondas 100% algodón de Winnetka (desde $35.000), las carteras traídas desde Tailandia de Forastera (desde $16.000) y las lámparas de Moshi Moshi. Aquí Mitsue Kido, te cuenta que diseña y fabrica una a una de las lámparas que parecen de papel pero que están hechas con mineral, partículas de piedra y resina (desde $34.000).

masdecomarketamosantiago5

Y no sólo de regalos se trata la feria. Por primera vez está la Peluquería Francesa con cortes de pelo para hombres y mujeres (desde $10.000), y la venta de aceites y cepillos.

También buenas alternativas para comer y música en vivo y talleres. Este sábado habrá tocatas con Pablo Galarce (14:00 horas) y Kinética (20:00 horas) y los talleres con Mitsue Kido para crear tarjetas navideñas (16:00 horas) y de fanzine de personajes a cargo de la gran Marcela Trujillo (18:30 horas).

El último día de la feria de diseño, este domingo, Marcela Trujillo dará otro taller pero de cómic autobiográfico (12:30 horas), Paloma Valdivia realizará uno de estampado de papel de regalo (16:00 horas) y Sol Díaz de stickers de papel (18:00 horas). La música en tanto estará con Pancho Rojas (14:00 horas) y Los Chipitos de Chapultepec (19:00 horas).

Un excelente panorama para este fin de semana!

  • Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, metro estación Cal y Canto
  • Cúando: Del 3 al 6 de diciembre, de 11 a 22:00 horas y domingo hasta las 21:00 horas.¡
  • Cuánto: $6.000 entrada general y $1.000 si llegas en bicicleta
  • Más info: www.masdecomarket.cl

masdecomarketamosantiago4

masdecomarketamosantiago12

masdecomarketamosantiago8

Autor de la publicación