Los 10 show de fuegos artificiales con los que Santiago da la bienvenida al 2017

Se nos viene la última noche de 2016 y es la hora de los recuentos, los agradecimientos, de despedirse de lo malo, recoger lo aprendido y abrirle sonriente las puertas al 2017. Junto con los ritos, uno de los momentos más esperados es el de los fuegos artificiales. Aquí te contamos los 10 show pirotécnicos con los que Santiago celebra la llegada del nuevo año. A mirar las luces en el cielo y disfrutar:

torre-entel-guy-wenborne-santiago-desde-el-aire
Esta tremenda foto es de Guy Wenborne para el libro Santiago desde el Aire

corazonmini  Torre Entel
El más grande y tradicional de todos los show pirotécnicos cumple 25 años y espera nada menos que medio millón de personas en los alrededores del escenario en la Alameda. Los cortes de tránsito por la avenida Libertador Bernardo O´Higgins comienzan a las 17.00 horas del sábado, por lo que se recomienda llegar en transporte público al centro de la capital.

Aquí serán 17 minutos de fuegos artificiales, un total de 16,5 toneladas que alcanzarán una altura de 400 metros. Desde la Torre Entel, también se lanzarán al cielo los deseos que envió la gente vía redes sociales (nosotros pedimos más amor para ustedes y para Santiago) y desde las 21.00 horas partirá el espectáculo musical con la Sonora Malecón.

corazonmini  Estadio Nacional
En Ñuñoa, nuestro principal centro deportivo será protagonista de una nueva celebración que partirá a las 22.00 horas, con un show musical en la calle al ritmo de Sensación Tropical y La Gran Orquesta La Toma. A diferencia de otros años, el horario de los fuegos artificiales será a la medianoche, con 20 minutos de luces.

corazonmini  Cerro Calán
Durante 15 minutos, más de tres mil elementos pirotécnicos saldrán de Cerro Calán para llenar de color la noche en la comuna de Las Condes. El punto de encuentro para verlos, será la Plaza de Los Dominicos donde habrá música para recibir el año 2017 y acompañar los fuegos artificiales. 

corazonmini  Pudahuel
En el frontis de la Municipalidad de Pudahuel, se vivirán 10 minutos de fuegos artificiales justo a la medianoche, show amenizado previamente por la orquesta Rumba 8.

corazonmini  Colina y Chicureo
A las 00.00 horas del 1 de enero y por 20 minutos, los alrededores de Cerro Comaico vivirán su noche de artificios.  En el evento, que ya es una tradición de los últimos años, se verán más de 1.500 tiros lanzados por la misma empresa española a cargo de los fuegos artificiales de Valparaíso.

También habrá un show pirotécnico en la Laguna Piedra Roja de Chicureo, que promete fascinar a todas las familias y el público asistente.

corazonmini  Renca
En el cerro Renca se podrán disfrutar 20 minutos de fuegos artificiales, justo cuando el reloj marque las 00.00 horas del 1 de enero. 

corazonmini  Hotel Hyatt
Grand Hyatt Santiago ofrecerá una de las fiestas más top para darle la bienvenida al 2017. Junto a una cena de lujo, habrá a medianoche un show de luces, fuegos artificiales y orquesta en vivo.

corazonmini  Lo Barnechea
En Lo Barnechea prometen un show inédito de fuegos artificiales que durará media hora hora y que podrá verse desde el Parque de la Chilenidad en el Cerro 18. Utilizarán la misma tecnología que en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y se verán desde toda la comuna.

corazonmini  Celebrando el 1 de enero
El domingo 01 de enero, a las 20:30 horas, La Florida celebrará la llegada del 2017 con show musical y fuegos artificiales en dos puntos: Av. Tobalaba con Walker Martínez y Parque María Elena (Julio César con María Elena).

Mucha luz que signifique alegría en nuestros corazones y bondad por nuestro territorio y sus ciudadanos. Gracias 2016… bienvenido 2017.

Autor de la publicación

There are 1 Comment

  1. Publicado por WalkingStgo.cl - Cultura Urbana de Santiago de Chile

    […] vía Amo Santiago. […]