La magia de Cascanueces en el Municipal

Estamos a unos días de Navidad y en el Teatro Municipal están presentando uno de los clásicos de esta fecha: El Cascanueces y el Rey de los Ratones, el cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann hace exactamente 200 años, en 1816.

La historia que nos lleva al Reino de las Nieves, de los Confites y también al País de las Flores, la vivimos este viernes con el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica, bajo una gloriosa y maravillosamente hermosa puesta en escena de Pablo Núñez.

cascanueces-amosantiago1

Así y previa entonación de cumpleaños para celebrar al coreógrafo Jaime Pinto, los violines dieron la partida a la obra de Piotr Tchaikovsky. Se abrió el telón y apareció en el escenario una fiesta multitudinaria celebrando la Navidad.

La hora de abrir los regalos y entre ellos, una misteriosa caja traída a la familia por el tío Drosselmeyer, el señor de los sueños navideños que a su ahijada Clara le regala un hermoso cascanueces de madera que durante la noche cobra vida y lleva a Drosselmeyer, Clara y su hermano Fritz, a un mundo mágico en donde se enfrentan con el Rey de los Ratones y sus secuaces.

cascanueces-amosantiago20

Cuando el Cascanueces resulta herido en la batalla, Drosselmeyer lo convierte en príncipe y todos juntos viajan primero al Reino de la Nieve, en medio de copos y granizos danzantes. Paisaje en tonos azules con nieve que cae desde el cielo.

cascanueces-amosantiago4

Ya en el segundo acto, los protagonistas son recibidos por la Reina de las Flores y sus caballeros, quienes danzan para ellos y luego el viaje continúa hacia el Reino de los Confites, en donde se encuentran con una bombonera gigante, pierrots y un poblado de caramelos.

cascanueces-amosantiago7

Aquí también es cuando vemos una a una, las danzas más conocidas de la obra. La fiesta con sonidos de España, Arabia, China y Rusia, que termina con un desfile de todos sobre el escenario.

cascanueces-amosantiago15

Al final de la aventura, los niños vuelven a la realidad, esperando que la próxima Navidad el Cascanueces los lleve nuevamente a este mundo de fantasía. Un cuento mágico para celebrar esta semana.

  • Dónde: Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794
  • Cuándo: 11 funciones entre el sábado 17 y el viernes 30 de diciembre. Revisa los horarios y compra tus entradas aquí
  • Cuánto: Entre $3.000 y $47.000
  • Más fotos en nuestro Facebook

cascanueces-amosantiago6

cascanueces-amosantiago10

cascanueces-amosantiago12

cascanueces-amosantiago8

Autor de la publicación