Pareciera que estás siempre de vacaciones. Sábado o domingo, La Dominical te deja un gusto veraniego del que nace al compartir tardes entre amigos, tomando una cerveza en el pasto y escuchando buena música.
La apuesta de Francisca Armas (diseñadora gráfica, 31) y Karina Toro (periodista, 30), a través de su productora Salta la Liebre, partió en enero pasado con la intención de convertir un espacio baldío en un mercado gratuito chileno que reúne una oferta de comida gourmet, una exposición de arte y música. Todo esto con la particularidad de posicionarse en un lugar temporal, que en estos meses se instala en calle Bucarest en la comuna de Providencia.
“Partimos con la idea hace dos años, pensando en aprovechar espacios vacíos. Vimos una demanda de público, nosotras queríamos un lugar así, y lo hicimos”, detalla Karina sobre la experiencia que emerge en donde se levantará un hotel, cercano a la construcción de dos inmobiliarias y con vista directa al ya ícono Costanera Center.
Su lema es volver al parque, que se traduce finalmente en uso del espacio público, y aquí en particular, con un toque hipster. En La Dominical los muebles son de pallets, los toldos de arpillera y el escenario destaca con banderines de colores y un gran cartel de neón. Hay estacionamiento para las bicicletas, basureros segmentados para reciclaje y combis con burritos, hamburguesas, papas fritas, además de un stand de jugos, cervezas, limonadas y café. En otro puedes comprar productos para cuidar la barba y junto al escenario dos imperdibles: el stand de la revista Joia Magazine y el de Prysma, una mini galería que va presentando cada día artistas chilenos emergentes, entre los que se han contado Felipe Robles, Fernando Andreo y María José Carlier.
Es un verdadero regalo para la ciudad. Aprovecha, porque se quedan en calle Bucarest hasta el último fin de semana de marzo. Ya, después emprenden camino a otra comuna, Santiago o Las Condes. ¡A disfrutar!
- Dónde: Bucarest 137, metro Los Leones
- Cuándo: Hasta marzo. Sábados de 16.00 a 22.00 horas y domingos hasta las 21.30 horas.
- Cuánto: Gratis
- Más info en La Dominical