Küzefest, el primer festival de luz de Santiago

Y Santiago no se detiene. El próximo 18 de octubre llega Küzefest, el primer festival de luz de la capital que bajo la consigna “la energía de la naturaleza” transformará las fachadas de cuatro de nuestros históricos museos: El Nacional de Bellas Artes, el de Arte Contemporáneo en su sede Parque Forestal y Quinta Normal y el Museo Nacional de Historia Natural.

Artistas, diseñadores lumínicos y especialistas audiovisuales se unirán para resignificar y encantar la ciudad a través de la técnica de videomapping con proyecciones que se mimetizarán con el entorno de árboles y vegetación. Y es que como la naturaleza será el tema principal, también será una reflexión a nuestra falta de contacto, a la necesidad de más áreas verdes y a valorar lo que ya tenemos.

“Las instalaciones lumínicas son de orden site specific, pensadas para el lugar, por lo que dialogan con el espacio del parque”, cuentan los organizadores del festival que además tendrá workshops, exhibición de esculturas, instalaciones e intervenciones lumínicas en los alrededores de los cuatro museos y lo más relevante dos competencias: una internacional de videomapping 2D y 3D dirigida a especialistas de la técnica mapping de todo el mundo y Open Mapping que invita a expertos y a quienes se inician en la técnica que podrán tener la oportunidad de exhibir sus trabajos de videomapping o stillmapping.

Aquí te contamos el detalle de la programación de Küzefest:

corazonmini Museo Nacional de Bellas Artes: La Competencia Internacional de Mapping se tomará los muros del Bellas Artes y su ganador lo conoceremos el sábado 21 de octubre, noche que terminará con la presentación del brasileño VJ Vigas. Durante los cuatro días de festival, podremos conocer el trabajo de los mexicanos Pedro Narváez Castellanos y Emma López Hechem que forman el colectivo AVA Artes Visuales y Animación.

  • Dónde: José Miguel de la Barra 650
  • Cuándo: De 21.00 a 23.00 horas jueves 19 y viernes 20 de octubre. El sábado 21 hasta las 22.30 horas

corazonmini MAC Parque Forestal: Aquí vivirás un concierto audiovisual en donde podremos ver a un grupo de visualistas acompañados por músicos y el colectivo “Café con Cables”. Además se dará la competencia Open Mapping cuyo ganador se conocerá el sábado 21 de octubre y Efecto Pedal, iniciativa en conjunto con Enel, que invita a los asistentes a pedalear para suministrar de energía a la proyección.

  • Dónde: Ismael Valdés Vergara 506
  • Cuándo: De 21.00 a 23.00 horas jueves 19 y viernes 20 de octubre. El sábado 21 hasta las 22.30 horas

corazonmini Museo Nacional de Historia Natural Quinta Normal: El protagonista de este lugar será un mapping infantil experimental y un videomapping de la Ballena Sei, además de la presentación del VJ brasileño VIGAS.

  • Dónde: Interior Parque Quinta Normal, Matucana 520
  • Cuándo: De 21.00 a 22.00 horas viernes 20 de octubre

corazonmini MAC Quinta Normal: En su fachada podrás ver la proyección del colectivo Mapping Interactivo; la instalación audiolumínica Cubonicación de los artistas Oscar Llauquén y Oscar Carmona y FullDome, una proyección inmersiva en 360 grados al interior de un domo realizada por Trimex Crew.

  • Dónde: Matucana 464
  • Cuándo: De 21.00 a 23.00 horas jueves 19 y viernes 20 de octubre. El sábado 21 hasta las 22.30 horas

corazonmini Galería Cima: En este privilegiado espacio encontrarás Fire Ritual 3D de los artistas Paula Garrido & Saire Studio con serigrafía en tres dimensiones que reacciona con la luz; la instalación lumínica de Ricardo Tapia Oktopus; la pieza sensorial del colectivo nacional Funken y ROY de MacDonald.

  • Dónde: Merced 22, piso 11
  • Cuándo: De 18.00 horas a 00.00 horas el viernes 20 y hasta las 21.00 horas el sábado 21 de octubre

Autor de la publicación

Deja un comentario