Hecho en STGO, oficios con amor

A fines de julio les contamos que por segundo año consecutivo, nos ganamos el Fondo de Medios de Comunicación que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Recursos que hace un año nos sirvieron para sacar nuestra versión web de nuestras Trivias Ilustradas y que ahora, nos ayudaron a complementar nuestro equipo audiovisual. Gracias a esto, salimos a grabar tres oficios urbanos para dar vida al primer ciclo de Hecho en STGO, miniserie en donde les contamos las historias de aquellos que ponen pasión en lo que hacen, siempre a escala humana y por supuesto, hecho aquí en nuestro Santiago.

El primer capítulo es el de Boris Prado, un artesano volantinero, nieto del creador del carrete de hilo (¡Sí!, este es un invento chileno) que nos contará sobre los inicios de su oficio y cómo este trabajo artesanal se ha visto enfrentado a los cambios de materialidad y también de la tradición del volantinismo.

Los otros dos casos, son los de Valeria Faúndez, artista visual que vio en los bordados un lenguaje para expresar y crear y don Eduardo Espinoza, sastre que lleva medio siglo reparando ropa con la técnica del zurcido invisible.

Esperamos que este sólo sea el inicio de decenas y decenas de retratos de quienes crean en Santiago y agregan identidad a nuestra ciudad.

Gracias Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y Consejo Regional Metropolitano. Esto recién comienza.

 

Conoce los casos en nuestros canales de Youtube amosantiagodechile o Vimeo amosantiago

Autor de la publicación