Hecho en casa: Pato herido, mariposas gigantes, ropa tendida, esculturas de arena y mural del 1900

Es domingo y salió el sol. Bajo un cielo esplendoroso lleno de nubes grandes y esponjosas, el festival de intervenciones urbanas #HechoencasaFest continúa estos días, dejando atrás el percance de Rubber Duck, el patito gigante del holandés Florentijn Hofman, que se hizo aún más famoso con la rajadura que acortó su estadía en la laguna del Parque Quinta Normal.

Esta mañana hicimos un recorrido por las otras cuatro obras que puedes visitar en Santiago, dos aún en proceso de creación.

Tendedero del colectivo australiano The Glue Society. Paseo Bulnes. Del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8.00 a 23.00 horas.

Mariposas chilensis de la artista nacional Valeria Merino, ganadora del Concurso #IdeasTorreEntel. Torre Entel. Del 28 de septiembre al 8 de octubre.


Nosotros, los rostros representativos de los pueblos originarios de América esculpidos en 120 toneladas de arena compactada del colectivo inglés Sand in Your Eye (SIYE). Del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8.00 a 23.00 horas. Explanada MAC Forestal.

Mural patrimonial, un momento cotidiano del 1900 en la calle Lastarria, creación del artista de Antofagasta, Luis Núñez San Martín. Calle Rosal 312, Barrio Lastarria. Del 28 de septiembre al 5 de octubre, de 9.00 a 19.00 horas con el artista in situ. Del 6 de octubre en adelante, la obra podrá ser vista terminada.


Autor de la publicación

Deja un comentario