¡Gracias 2017! Bienvenido 2018, te esperamos con más amor para Santiago

El año se pasó volando, pero de verdad volando y para nosotros, como amantes declarados por Santiago, fueron 12 meses de mucha intensidad. Estuvimos en lugares nuevos como la Galería Cima, el Museo Taller con sus herramientas de carpintería, en la primera cafetería mapuche de la ciudad, en una misa haitiana y el restaurante Rawdical; y gracias a Oh! Stgo, en las obras de la construcción de la nueva Gran Sala del GAM y la línea 6 del Metro. Visitamos las rukas de la región, el Bosque Santiago, los murales de PoblaciónArte en Cerro Navia y volvimos al Templo Bahá’í y a la Galería Flach.

Nos maravillamos con la Vía Suecia en la estación metro Los Leones  y los colores del Paseo Bandera, que en su suelo conforma el segundo mural más grande del mundo.

Disfrutamos de arte variado en diferentes salas de exposición: lo de Yoko Ono, Andy Warhol, Federico Assler, Ch.ACO, Picasso y el proyecto de Compañía 1263 en una casona alucinante.

Entramos a la máquina del tiempo del Museo Hisórico Nacional y tuvimos el privilegio de conocer las obras de recuperación del Palacio Pereira y al ahora flamante Palacio Cousiño.

Recopilamos consejos para los ciclistas, celebramos las nuevas Plazas de Bolsillo y ciclovías y aplaudimos la revolución dejada por las  intervenciones urbanas de Hecho en Casa, y el Festival de Luz Küzefet.

Bailamos con la compañía de danza de José Vidal, en las tardes bailables de Nave en Barrio Yungay, en las tocatas de Pasarelas Verdes y en el Carnaval Stgo es Mío que se tomó la Alameda.

Como siempre estuvimos en los Museos de Medianoche y el Día del Patrimonio, celebramos los 10 años de las ciclorecreovías y apagamos las velitas del primer centenario del amado Parquemet.

Nos enamoramos de Revista Mármol y del seminario Arte y Espacio Público de 100 en 1 día y el Consejo de la Cultura RM y vivimos momentos mágicos como las campanadas desde la Catedral por los 476 años de la fundación de Santiago, el último día del Kintaro, la nieve a mitad de año y el círculo alrededor del sol.

Y especialmente conocimos más amosantiaguinos y amosantiaguinas que ponen toda su pasión en lo que hacen: Mario Rojas y Sebastián Brügmann de Estudio Brügmann; los muralistas Javier Barriga y Dasic Fernández; el cuidador más antiguo del Zoológico Raúl Galindo; la ilustradora María José Adasme; los creadores del jardín El Dólar Chino, Juan Pablo Abalo y Emilia Edwards; el rockstar Pedro Engel y los protagonistas de nuestra primera serie en videos Hecho en Stgo: Valeria Faúndez (bordadora); Eduardo Espinoza (sastre y reparador de ropa) y Boris Prado (artesano volantinero).

Y como si fuera poco, disfrutamos nuestros logros, más alianzas, nuestra primera charla inspiracional para encargados de la Dibam de todo el país, nuestra primera partida de merchandising y por supuesto nuestras Trivias Ilustradas.

¡Tremendo año para agradecer! Vamos por más este 2018.

Autor de la publicación

Deja un comentario