Su carismático y entusiasta anfitrión, Carlos Reyes, asegura que quiere aportar al sector con un poco de música y conversación. Su tienda ubicada en calle Mosqueto 467 ha sumado un ambiente más festivo y relajado a los cientos de transeúntes que pasan cada día por la semipeatonal capitalina.
Desde el mediodía y hasta al anochecer, la buena música se deja escuchar en calle Mosqueto. Y es que desde hace un poco más de cuatro meses Carlos Reyes hace girar el tocadiscos, amenizando el paso de transeúntes y vecinos. Lo que partió como una tienda convencional de vinilos y figuras de colección traídas desde Reino Unido, se convirtió hoy en una comunidad melómana que compra, vende y que por sobre todo, escucha música.
Los habitantes del edificio de Mosqueto 467 y los comensales del restaurante Txoco Alavez agradecen el ambiente festivo y relajado que ha provocado la llegada de Global Click Music a la calle. Si bien en sus inicios la tienda tenía un espacio subterráneo especial para escuchar los discos, ahora su dueño es una cara recurrente del barrio, que sacó literalmente los vinilos al balcón del primer piso para que todo el que pase, pueda escucharlo. Así, en un mismo día es posible oír desde un tango o una canción interpretada por Armando Manzanero hasta Pink Floyd, The Beatles y una orquesta de los años cincuenta.
¿Cuándo y cómo partiste?
Soy sommelier y trabajé siempre en restaurantes. Pero con la pandemia el área gastronómica se detuvo y había que reinventarse. Partí vendiendo audio profesional e instrumentos y creé Global Click Music. En una moto scooter ofrecí el servicio a domicilio más rápido de Santiago. Vendía pack de grabación con interfaz, micrófonos y audífonos a toda la gente que quería grabar en su casa, ya que había harto tiempo para crear cosas. Cree la marca en base a la rapidez y de ahí fui adquiriendo experiencia en todo lo que es audio y de la mano aparecieron los discos, los vinilos que es a lo que me dedico ahora, vinilos nuevos y de época.
¿En qué momento llegaste a Mosqueto?
Acá llevo unos cuatro meses. Iba caminando y vi la oportunidad del arriendo. Me pareció atractivo que pasara harta gente por fuera y me gustaba la idea de venir a aportar un poco de música a la calle Mosqueto. La conozco hace años y está un poquito deteriorada pero ahora la vamos a revivir con música, haciendo comunidad con la gente del sector de Bellas Artes.
¿Qué te gusta de este sector?
Siempre he vivido en Santiago Centro y siempre me han gustado los cafés de esta calle. Me gusta la idea de transmitir de generación en generación con los discos, eso es lo que comparto con la gente, con los clientes que he ganado uno por uno.
En calle Merced está el local de Kind of Blue, especializado en jazz y blues ¿crees que se puede abrir una ruta de vinilos con ellos y Global Click Music?
Esa tienda es muy interesante. La gracia es llamar a la gente a distintas épocas.
¿Qué es lo que podemos encontrar en tu tienda?
Tengo discos nuevos y usados. Los vecinos me traen sus vinilos y los vendo por una comisión, eso es algo que surgió en el camino. Gracias a eso han llegado discos muy atractivos que no se encuentran en cualquier parte.
En un comienzo te especializaste en el brit pop, pero ahora es más variada la oferta.
Siempre me ha gustado la música indie y brit pop, pero con la gente que viene al restaurante de al lado, me he apegado a otros ritmos. Ellos buscan otro tipo de música, más de época.
Global Click Music
- Dónde: Mosqueto 467
- Cuándo: Abierto todos los días, de mediodía a 16.00 horas. Y de 17.00 a 21.00 horas.
- Cuánto: Atención con los descuentos y ofertas. Síguelos en @globalclikmusic