La esquina de Teatinos con General Mackenna vivió este domingo su primer torneo callejero de ping pong. Sí, así como lo lees. En el espacio de calzada que quedó libre tras la construcción de la ciclovía del sector, Bicivilízate y la Municipalidad de Santiago organizó una mañana de juegos, en donde estuvieron invitados amigos, ciclistas y vecinos.

Sólo hubo que instalar las dos mesas, repartirse el orden de llegada y listo. Durante tres horas, la intersección se convirtió en un lugar de encuentro, conversación y paleteo.

pingpongteatinosbicivilizateamosantiago2

“La idea surgió un día pasando por acá, saqué la foto y dije sería bueno que hicieramos algo, para poner en valor y mostrarle a la gente que estos espacios son para usarlos” nos cuenta Claudio Olivares, director de Bicivilízate.

La construcción de la ciclovía permitió ganar este área, que hasta antes del paso de las bicicletas funcionaba como estacionamiento informal.

pingpongteatinosbicivilizateamosantiago1

“Este es unos de los veinte mil usos que se le puede dar, un ejemplo que esta vez resultó para el juego y una dinámica de conversación  con personas de distintos ámbitos” remarcó Claudio. Y tiene toda la razón. Da gusto ver cómo vamos recuperando el espacio que es de todos.

pingpong

pingpongteatinosbicivilizateamosantiago3

pingpongteatinosbicivilizateamosantiago4

X