Expo Yoga en el GAM: Saludos al sol, mandalas sanadores, inciensos y bellas suculentas

Despertamos temprano y fuimos directo al GAM a ver que traía este año la Expo Yoga. En el zócalo nos encontramos con las clases masivas y abiertas (necesitan previa inscripción y son por orden de llegada a $1.000) y en el patio central y en el costado donde está el mural de Víctor Castillo, más de 60 stand dedicados a esta práctica que nos ayuda a mantener la calma y a despertar de la conciencia.

expoyoga2016_amosantiago02

En este encuentro hay prácticamente de todo. Oferta de clases en academias y centros de yoga, ropa cómoda y colorida para practicarla, alimentos naturales (vimos variedad de granos y jugos recién hechos), joyería y hung drum. También demostraciones de AeroYoga (casi acróbatas), de cuencos y  una variada oferta para almorzar (fajitas de pollo y el food truck de Wagen con sandwiches de garbanzo y completos veggie desde $3.000).

Pero entre tanto ver, nos detuvimos y conversamos con los encargados de cinco locales que nos atrajeron por su buena vibra y sus sonrisas. Aquí nuestros recomendados que no puedes dejar de visitar.

expoyoga2016_amosantiago06

corazonmini  1. Naturaleza expansiva

Amparo Pazam es colombiana y autora de mandalas de madera y pintados a mano que nos hablan de los simbolismos de los chacras, geometría sagrada que nacen a partir de la figura del ángel Metatrón y también otros que se ocupan con el propósito de intencionar algo que nos haga falta, sea salud, prosperidad, amor o lo que queramos. Con ellos podemos formar altares, colocarlos en nuestro escritorio o en algún lugar especial de la casa simplemente para recordar y fortalecer nuestros deseos. “Estas figuras corresponden a patrones ancestrales que están en nuestro ADN, geometrías que ayudan a la sanación y a recordar nuestros propósitos”, nos dice Amparo. Yo me llevo de regalo un mandala de la expansión que simboliza “el ser interior, uniendo con la divinidad del cosmos, desde adentro hacia afuera”.

expoyoga2016_amosantiago07

corazonmini  2. Inciensos naturales

Hace sólo unas semanas conocí estos inciensos que no tienen nada que ver con los que acostumbramos a ver en todas partes. Esos son más gruesos, duran cerca de dos horas y están hechos en base a resina de árbol. Karen Eidelstein es quien está detrás de Humos.cl un emprendimiento sustentable que en base a resina, carbón y aglutinante natural nos ambienta en la tranquilidad y en calma total. “Estos inciensos los arman mujeres en Chile, así que además de naturales, también son sustentables”, nos explica Karen.

Los hay de resina de copal de México (purificador más poderoso que el palo santo), sándalo, mirra y también de lavanda (varitas a $1.000 y cajas a $10.000). Además tienen quemadores de piedra de jabón traídos desde India, que funcionan con una pastilla de carbón en donde se quema la resina del árbol ($12.900). El aroma es realmente profundo y especial. De aquí también nos regalaron incienso de copal para inspirarnos. Muchas gracias Karen!

expoyoga2016_amosantiago09

corazonmini  3. Te y cúrcuma

Para quienes gusten de infusiones y cocinar al estilo indio, encontrarás en el stand de Queriendo Té, variedad de hierbas orgánicas mezcladas con la sabiduría de la fitoterapia para contribuir a la desintoxicación, mejorar el estado de ánimo, bajar de peso o simplemente sanarse de otros males (desde $7.500). También venden en frasquitos de vidrio con cúrcuma de la india ($5.000), ideal para guisos y arroces, que de seguro te van a quedar espectacular.

expoyoga2016_amosantiago08

corazonmini 4. Mat de yoga

Probablemente lo que más hay en la Expo Yoga son MAT. Te encuentras los de siempre, en colores flúor, para cargarlos en bolsas de tela, y también unos impresos (que no había visto nunca) que los trae Lisette Labbé de la marca Suei. “Estos vienen de China, son de 6 mm de grosor. Esta es nuestra primera feria en que participamos”, cuenta orgullosa.

expoyoga2016_amosantiago05

corazonmini 5. Hermosas suculentas

Y para terminar nuestra lista de favoritos está Verde Esencial. Ahora que todo el mundo quiere su suculenta, probablemente las más especiales sean las de Michelle Fages, una francesa que vive en Laguna Verde y que combina maravillosamente variedad de estas plantas en pequeños recipientes -como corchos, envases de atún pintados o tubos de cobre reciclados (desde $2.000)- y en gran formato sobre madera que forman verdaderos cuadros vivos para colgar en la pared. Un autoregalo que crece y se reproduce en belleza máxima.

Con estos recomendados no te puedes perder Expo Yoga 2016.

  • Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. A. Libertador Bernardo O’Higgins 227
  • Cuándo: 8 y 9 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas
  • Cuánto: Entrada liberada, los pases a las clases son a $1.000 y te sirven para más de una vez
  • Más info en www.expoyoga.cl

expoyoga2016_amosantiago12

expoyoga2016_amosantiago11

expoyoga2016_amosantiago13

expoyoga2016_amosantiago04

expoyoga2016_amosantiago02

Autor de la publicación

There are 1 Comment

  1. Publicado por Humos.cl

    Muchas gracias por la nota! Esperamos que el incienso 100% resina de Copal siga inspirando tan buenas notas como esta, se pasaron! Muchas, muchas gracias! Fue un gusto conversar con Uds! Un gran abrazo!