Paulina Cabrera Cortés
Paulina Cabrera Cortés
Creadora y directora

Declarada amante de Santiago y sus espacios públicos, periodista, comunicadora, viajera y aprendiz empedernida del mundo visual. Multiproyecto. En el rato que le queda libre crea cuadros 3D. Colecciona corazones, caleidoscopios y fotos de nubes. Empezó en los medios online en 1998 (como reportera y luego subeditora de La Tercera.com y La Tercera TV) y en el último tiempo apostó por la prensa escrita (escribiendo en la sección Santiago del Diario La Tercera). Productora de Documentales en el Parque (que se toma un pedacito del Forestal), realizadora audiovisual en ClickCultural.tv y junto a su hermana Macarena, compañeras de aventuras que tocan el arte y la decoración con la tienda virtual Guinda Design y el blog I love this home. Su último proyecto colectivo: el festival de intervenciones urbanas 100en1díaStgo. Su mayor orgullo: este querido medio de comunicación, que por encima de todo, valora Santiago.

Macarena Cabrera Cortés
Macarena Cabrera Cortés
Directora de Arte

Diseñadora e ilustradora. Su animal favorito son los gatos. Es creadora de la agencia www.guindadesign.com. Su portafolio incluye tiendas deco, galerías de arte, películas e imágenes corporativas nacionales e internacionales. Junto a su hermana Paulina son las responsables del blog de decoración www.ilovethishome.net y la tienda asociada www.tiendaguindadesign.com.

Claudia Araneda
Claudia Araneda
Editora

Nacida y criada en la capital, se reconoce como una santiaguina hecha y derecha. Por historia de vida ha visto y sigue viendo la cordillera de los Andes desde calles opuestas de la ciudad y valora la oportunidad de convivir involucrada con la "realidad real". Completamente detractora de los ghettos, sueña con una sociedad integrada, respetuosa y constructiva. Fan de la ciudad + escritura + los niños. Su tarea en Amo Santiago es editar los contenidos, escribir cuentos infantiles para contar la historia de la capital, y producir las nuevas razones para amar Santiago.

Paula Bonnet
Paula Bonnet
Periodista

Porteña pero de Buenos Aires. Residente de Santiago hace más de dos años por amor y por trabajo. Periodista titulada y Antropóloga frustrada. Tiene varios estados naturales: frente a un computador, en la cocina, el cine o sentada en un banco de Providencia con un libro en las manos. Trabaja en Marketing Digital y tiene experiencia en radio, gráfica y sitios web en español, inglés y alemán. Fan de la lluvia, las bicis, las buenas pelis, los perros y los escritores latinoamericanos.

Claudio Olivares Medina
Claudio Olivares Medina

Director de Bicivilízate, oficina dedicada al Diseño de Experiencia Urbana. Apuesta por una vida de ciudad a escala humana, la permanencia en el espacio público y el trabajo por un transporte amigable, en donde el pedaleo y la caminata tienen el primer lugar.

Rodrigo Miranda
Rodrigo Miranda
Editor Crónicas Marcianas

Ciclista y fanático de Roberto Bolaño, el yoga y la nutella. A lo largo de 16 años de ejercicio periodístico se convirtió en un devorador de materiales culturales, letras e imágenes. Se especializó en la crítica de teatro y publica artículos sobre cultura y arquitectura en diarios y revistas. A poco andar, el formato de la crónica, el reportaje y la crítica le parecieron insuficientes para sus ansias narrativas y transitó sin miedo hacia la literatura, gracias a talleres de los escritores Pablo Azócar y Diamela Eltit y los dramaturgos Juan Radrigán, Benjamín Galemiri y Marco Antonio de la Parra. Ahí, fue seducido por la ficción.