A los 15 años apenas salía del colegio, corría al centro a ayudar a su papá a vender flores. Rosas, besitos y otro tanto en el pasaje Matte, entre Estado y Ahumada.

Hernán Díaz ha sido por más de tres décadas el intermediario de enamorados y galanes que regalan a sus mujeres ramos coloridos para expresar sus más variadas intenciones… Pero los tiempos han cambiado. Han bajado las ventas y probablemente también la caballerosidad de los compradores.

2011-06-24-rosas1

Otra cosa que ya no es la misma, es el entorno. Las glamorosas tiendas de ropa de antaño (Maxwell y Ninfa) y los cines Central y Huérfanos dieron paso a multitiendas llenas de movimiento.

Lo que si se mantiene son las preguntas. Por una calle, por una notaría o por una farmacia. Hernán responde acostumbrado. Ya son 35 años trabajando en ese lugar y 60 los de la existencia del pequeño puesto. Con su padre han atendido a tres generaciones. Hombres que hoy son abuelos y papás, llevan a sus nietos a comprar la flor de turno.

Sin embargo, para su caso funciona el dicho en «casa del herrero, cuchillo de palo». Pocas veces llega a la casa con un ramo de rosas. Es que dice «ya no es ninguna novedad».

  • Dónde: Pasaje Matte por calle Huérfanos, entre Estado y Ahumada
  • Precios: $1000 cada rosa / $2000 la rosa azul / $1.500 el ramo de besitos
  • Horarios: De lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 15.00 horas

2011-06-24-rosas2

X