El Foro Mundial de la Bicicleta ya está aquí

Santiago tendrá seis días de debate y reflexión en torno a la bici. Este jueves comienza el quinto Foro Mundial de la Bicicleta, un encuentro social de propuestas e intercambio de experiencias para cambiar nuestras ciudades para mejor, para movilizarnos de manera mejor.

claudioolivaresbicicletaamosantiago2
Crédito foto: Claudio Olivares Medina / www.bicivilizate.com

El programa es amplio e interesante, con clases magistrales y seminarios que suman 154 ponencias, bicimalones, películas ad hoc al tema y por supuesto talleres prácticos. Actividades gratuitas que se desarrollarán en las comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque, y en donde se esperan participen más de mil ciclistas extranjeros, muchos de los cuáles vienen pedaleando desde sus respectivos países.

Uno de los invitados más esperados es el holandés Theo Jansen, conocido como el Leonardo da Vinci del siglo XXI, por la “creación de una nueva forma de vida” en obras donde combina el arte con la ingeniería y la biomecánica. Se trata de las strandbeest (en español bestias de playa), estructuras que parecen tan reales y orgánicas que desde una distancia media incluso se pueden confundir con esqueletos de dinosaurios que se mueven solo con la fuerza del viento.

Seguro uno de los imperdibles este sábado en la Plaza de Armas de Maipú, donde se discutirá el concepto de Energía Humana.

Lo mejor es que durante los días que dure el foro, la ribera del río Mapocho se volverá a abrir para las bicicletas, noticia que de seguro alegra a todos los pedaleros.

No te los pierdas.  Puedes participar de las actividades previa inscripción en www.fmb5.org

Revisa todo el programa aquí

mapochopedaleable7

Autor de la publicación

Deja un comentario