Hindenburg 683. Aquí vivió por más de 40 años el ex Presidente Eduardo Frei Montalva. En una casa de dos pisos, con antejardín, prototipo de la arquitectura residencial urbana de la década del cuarenta, que hace cinco años fue convertida en museo.

En el lugar se encuentra una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos del ex Mandatario, su biblioteca personal, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por los  astronautas que pisaron el suelo de nuestro único satélite natural en 1969.

1frei1

Vista aérea de la Escuela de Carabineros durante la década de los 50, actual Museo de la institución.

Para celebrar su quinto aniversario, la casa museo convocó a los actuales y ex residentes del vecindario a recolectar fotografías tomadas entre las décadas del 40 y 90. El resultado es la exposición Todo un Barrio: Mirada Vecinal que rescata la vida de ese entonces, con su tranquilidad y tiempo para todo. Entre las imágenes, hay varias aportadas por Guido Jara, quien recuerda a Frei Montalva paseándose por las calles sin más seguridad que un guardaespaldas. «Era un hombre sencillo, que nos saludaba cuando salíamos a juntarnos con los amigos en la esquina» recuerda Don Guido quien hoy tiene 86 años.

Dónde: Casa Museo Frei Montalva, Hindenburg 683
Cuándo: Hasta el 30 de junio, de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas.
Cuánto: Gratis!

1frei2

La foto que motivó la muestra y que pertenece al archivo de la Casa Museo Frei Montalva. En ella se ve al ex Mandatario y a su esposa María Ruiz-Tagle.

1frei3

El boticario Osvaldo Sáez en su local que estaba ubicado en la esquina de Santa Isabel con Vicuña Mackenna. La foto fue aportada por Guido Jara.

X