No todo es comprar: Tres ideas para celebrar el Día del Niño

* Por Claudia AM

Si tú eres de aquellos padres que sólo hoy se enteraron o se motivaron con el día del niño y te revelas ante la idea de ir a dar vueltas al Mall a COMPRAR, COMPRAR, COMPRAR pero sí quieres mimar a tu retoño con una experiencia en lugar de un regalo, te dejamos aquí algunas ideas que les pueden encantar, son aplicables en cualquier día del año y repetibles cuantas veces tu peque lo desee.

Instalarse en una librería
Los adultos a veces tenemos poca fe en el gusto que nuestros niños pueden llegar tener por los libros, por sentarse un rato y explorar páginas llenas de personajes mágicos que abren su cabecita hacia mundos inexplorados, que agitan su imaginación y siempre siempre les regalan aprendizajes a través de sus propias inquietudes y ritmos, así como jugando. Librerías donde los niños tienen permitido instalarse son Librería Lolita (República de Cuba 1724, Providencia), Librería Alapa (Calle San Lucas 230, La Dehesa) y Librería BaoBab (Av. Italia 2004, Ñuñoa).

librerialolita
Crédito de foto: Facebook/LibreríaLolita

A Cocinar
Si hay algo que los niños disfrutan al máximo. No hay nada que los haga más feliz que ver materializada su obra y luego comerla y compartirla con quienes más quiere. La complejidad de esta actividad dependerá de la expertiz y preferencias culinarias (o restricciones) de cada uno, pero en todos los casos esta experiencia es sandía calada que les brindará un par de horas de diversión gratuita y familiar. Porque amasar les es natural y cautivante las pizzas, galletas y panes son fantásticas recetas. Porque los helados y los niños son uno, hacer paletas con frutas y otros productos saludables (como la leche de coco + plátano = soñada) les entrega un momento maravilloso de química y paciencia. Inténtenlo y no se preocupen por el desorden, será un día para recordar.

galleta

Un ser misterioso
Quien no haya hecho este panorama con su hijo, ¡hágalo ya!. Una experiencia alucinante que conectará a tus niños con el medio ambiente desde otra perspectiva, con la noción del pasado y con la grandiosidad de la vida animal. Anda a la mitad sur del salón central del Museo Nacional de Historia Natural y encontrarás el majestuoso esqueleto de ballena que habita allí hace más de 120 años. Esta formidable escultura de la naturaleza tiene alrededor de 15 metros y sigue siendo un misterio para los estudiosos que aún buscan precisar exactamente la especie a la que corresponde este ejemplar. Imperdible.

Parque Quinta Normal, abierto de 10.00 a 17.30 horas. Entrada liberada.

esqueletodeballenamuseodehistorianatural

Autor de la publicación