* Por Paula Bonnet y Amo Santiago
Lastarria vive estos días como en el país de las maravillas. Y es que la última exposición del MAVI y (a unos pasos de ahí) un nuevo café en calle Rosal comparten nombre, magia y esa sensación de meterse por el agujero que atrajo a Alicia en la novela de Lewis Carroll.
Nuestra recomendación para pasar de una a otro, es la siguiente. Parte con el museo, donde te encontrarás con la muestra de Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas. Aquí las obras sugieren fantasía y un sueño algo melancólico, con paisajes, naturaleza muerta y trazos multicolores.
En su lenguaje habitual, Bruna Truffa nos lleva al oriente con flores que rodean un templo, al cine con la intervención de las gráficas de Paramount, Dreamworks y Universal y a Wonderland con la palabra escrita, letra por letra adornada con diablos, pájaros, un ekeko y más flores.
Por su lado Rodrigo Cabezas expone una serie que nace de la exploración de los famosos test visuales de Rorschach y Zulliger, llevándonos a la pregunta qué hay detrás de esas manchas, en una experiencia de color y superposición de texturas.
Terminado tu paso por la exposición, el plan es seguir con dirección al cerro Santa Lucía, en donde por la vereda norte de calle Rosal darás con una casa que por fuera podría pasar inadvertida, pero que pie adentro es una sorpresa, con patio incluido.
En Wonderland Café cada detalle es único: en un rincón hay un globo terráqueo, en otro un aparador de madera con compartimentos pequeños y en las paredes, cuadros con dibujos en tiza y alusiones a tazas y teteras con vida propia . Vajilla, mesas y sillas son todas diferentes, ninguna pieza es igual a la otra, lo que te invita a imaginar su curioso pasado.
El café ocupa lo que en algún momento fue un living y tiene rincones ideales para jugar a las escondidas. Hasta hay un apartado que se esconde detrás de unas cortinas y que parece ideal para ocupar en pareja.
Lo gastronómico es un punto aparte. Se nota la mano de su dueño, el inglés Arthur Withers. La carta ofrece tortas, ensaladas, sándwiches y más, pero nosotros destacamos su Five O’clock Tea, que puede tomarse en cualquier momento del día. Viene con una tetera (muy bonita, por supuesto), pancitos de pastrami, mostaza, pepino y queso crema, scones con crema y mermelada, macarons y otras delicias dulces. Estupenda variedad para compartir.
Los domingos se incorporó una propuesta de brunch (huevos benedictinos, jugo de naranja, Virgin Marys, granola y café o té) y un desayuno típico inglés, algo difícil de encontrar en Santiago. En Wonderland Café también se organizan jornadas de conversación con extranjeros para aprender otros idiomas y noches de tarot. Toda una experiencia que el Sombrerero Loco, Alicia y su amigo el Conejo, seguro disfrutarían.
Wonderland, la exposición
- Dónde: MAVI, Museo de Artes Visuales, José Victorino Lastarria 307
- Cuánto: $1.000 entrada general y $500 estudiantes. Los domingos es gratis
- Cuándo: Hasta el 24 de agosto de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado
- Más info mavi.cl/expos/wonderland
Wonderland Café
- Dónde: Rosal 361, Santiago
- Cuánto: $9.900 el brunch
- Cuándo: Lunes de 8:00 a 15:00 horas., martes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 10:00 a 21:00 horas.
- Más info: www.wonderlandcafe.cl
Gracias por compartir estos datos! Son únicos 😀
Estoy fuera de Chike así que me perderé la exposición. Pero apenas llegue tratare de darme una vueltita por el café.
Saludos!
Excelente!!! Saludos Nicole