Y así sin más 193 manzanas se reunieron a los pies de la estatua de Pedro de Valdivia en la vereda noreste de la Plaza de Armas. La intervención  que se tradujo en decenas de ordenadas frutas coloradas llamó la atención de todos los transeúntes.

manzana1

Una leyenda con la pregunta ¿podemos vivir sano? fue el punto de inicio para dilucidar el significado de la acción urbana. Se trató del acto de un grupo de estudiantes del Magister de Gestión Cultural de la Universidad de Chile que apeló a la reflexión sobre el consumo de alimentos transgénicos. También buscaron llamar la atención ante el hecho de que al otro lado del mundo se comen las mejores manzanas de Chile y a los inconvenientes de las leyes de Pesca y de Obtentores Vegetales. En resumen todo lo que envuelve el tema comida y la forma en que nos estamos alimentando.

La cifra escogida para estas manzanas con atril de clavos incorporado, obedeció a los actuales 193 mil pesos del sueldo mínimo. Doble, triple, y cuádruple valioso mensaje en el centro histórico de Santiago.

manzana3

X