Conoce las 5 intervenciones que trae el festival Hecho​ ​en​ ​Casa 2017​

corazonmini Pato de Hule (Rubber Duck)
Rubber Duck se llama el pato de hule gigante que el artista holandés Florentijn Hofman creó el 2008 para llevarlo a recorrer el mundo. Diseñado a partir del popular juguete que hemos visto en la tina, la escultura ha navegado en Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo.

Ahora es el turno de Santiago, donde el pato llegará en versión de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más grande que se ha construido, para nadar por las aguas de la laguna del Parque Quinta Normal. Y antes de irse de Chile, se dará una vuelta por la bahía de Valparaíso. Una lindura amarilla creada por el artista, famoso por sus esculturas gigantes y que busca sorprender al público con la descontextualización de la rutina a través de la representación de objetos cotidianos.

  • Dónde: Laguna Parque Quinta Normal, Matucana 520 (Metro estación Quinta Normal)
  • Cuándo: Del28 de septiembre al 1 de octubre, de 10.00 a 21.00 horas
  • En Valparaíso estará en el Muelle Prat del 4 al 8 de octubre
  • Más sobre el artista aquí
  • Síguelo en Instagram

corazonmini Tendedero
El Paseo Bulnes se transfomará en un gran tendedero de ropa gigante recién lavada, lista para secarse al sol. La obra compuesta por 11 prendas enormes cruzará el céntrico paseo peatonal por entre las azoteas de los edificios, ocupando 50 metros de lado a lado. La intervención de los australianos The Glue Society, que cumplen 20 años de trayectoria, incluye gotas de agua para refrescarnos en esta naciente primavera.

El colectivo se ha dedicado a realizar diferentes trabajos creativos, audiovisuales y proyectos experimentales, siendo la interacción ciudadana el propósito con que se valen para realizar obras creativas en diferentes formatos, con las que intervienen los espacios públicos, buscando el asombro y el humor de la ciudad.

  • Dónde: Paseo Bulnes
  • Cuándo: Del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8.00 a 23.00 horas


corazonmini Nosotros
Rostros representativos de los pueblos originarios de América, esculpidos a partir de 120 toneladas de arena compactada, serán dispuestos frente al Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal. Durante 10 días podremos ver a tres escultores, dos ingleses y un húngaro, del colectivo inglés Sand in Your Eye (SIYE), construir esta escultura de grandes proporciones que se presenta como un homenaje a la unión de los pueblos nativos de nuestro continente.

El grupo de artistas ha recorrido el mundo creando inmensas esculturas de arena, hielo y otros tipos de materialidad efímera, combinando el arte conceptual y masivo. 

  • Dónde: Explanada MAC Forestal
  • Cuándo: Del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8.00 a 23.00 horas
  • Síguelo en Instagram


corazonmini Mural Patrimonial
Un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, representando un momento cotidiano en la calle Lastarria en el año 1900, es la obra que el artista Luis Núñez San Martín realizará en el edificio Rosal 312, una construcción patrimonial reparada previamente por la producción de Hecho en Casa Fest y que será el paño en limpio para el artista de Antofagasta.

Núñez, conocido por su obra enfocada en la memoria patrimonial y la cotidianeidad nostálgica de la pampa nortina, ha creado impresionantes murales hiperrealistas de gran escala, que se han transformado en hitos turísticos y lo han llevado a situarse como uno de los pintores más importantes de su ciudad.

  • Dónde: Rosal 312, Barrio Lastarria
  • Cuándo: Del 28 de septiembre al 5 de octubre, de 9.00 a 19.00 horas con el artista in situ. Del 6 de octubre en adelante, la obra podrá ser vista terminada


corazonmini Mariposas Chilensis
Cinco mariposas gigantes, de 12 metros cada una, se posarán alrededor de la Torre Entel como si fuera un árbol en un bosque de cemento, otorgando una imagen simple y delicada a este ícono de Santiago, y  que dará la bienvenida a la primavera. La obra es de la artista chilena Valeria Merino, quien fue ganadora del Concurso #IdeasTorreEntel.

  • Dónde: Torre Entel
  • Cuándo: Del 28 de septiembre al 8 de octubre

Autor de la publicación

There are 1 Comment

  1. Publicado por Auvner Plasencia

    Muy buena página me da toda la información necesaria muchas gracias