Concurso: Participa por un libro La Ruta de los Palacios de Brügmann Restauradores

Admiramos profundamente el trabajo de Brügmann Restauradores, por lo que estamos felices de poder sortear en conjunto ejemplares de su libro La Ruta de los Palacios y las grandes casas de Santiago, guía que publicaron el año 2015 para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que resulta un tesoro para quienes amamos la arquitectura de mediados del siglo XIX y comienzos del XX.

La edición nos cuenta detalles de 41 construcciones , que nos permite conocer el trabajo de arquitectos tan importantes como Alberto Cruz Montt, Ricardo Larraín Bravo, Luciano Kulczewski y José Forteza Ubach, entre otros.

Sus páginas nos invitan a recorrer edificaciones de los alrededores del cerro Santa Lucía, avenida Brasil y la Iglesia de San Lázaro de la Alameda hacia el sur, desde los más conocidos como los Palacios Pereira, Edwards Mac Clure, Alhambra, Bruna, Álamos e Iñiguez, hasta los de menor fama como los Palacios Rojas Pradel, Garcés, Opazo, Vergara y Garín. Lujosas mansiones que si bien no tienen comparación con las que habitaron los reyes europeos, implicaron un cambio total ante las circundantes casas coloniales, sorprendiendo a Santiago con ventanas vidriadas, balconajes y materiales exóticos como mármol en las escaleras y parquet en las habitaciones.

Una didáctica y motivante publicación que con fichas de cada uno de los palacios y casonas nos cuenta quiénes fueron sus arquitectos, sus primeros dueños, su año de construcción, el uso actual y el contexto histórico además de entregarnos fotografías de sus interiores y fachadas, un todo que resulta una fascinante invitación para salir a recorrer nuestras calles con libro en mano.

El requisito para participar del sorteo de estos libros es uno solo: enviar una fotografía de archivo, en buena resolución (es decir no tomada por teléfono móvil) y enviarla a contacto@amosantiago.cl. Pueden mandarnos imágenes familiares, personajes, paisajes, vistas urbanas, moda o cualquier otra que signifique un aporte a la historia de nuestro país. ¿Plazo para enviar tus fotos? Hasta el 31 de marzo. El sorteo lo realizaremos la primera semana de abril.

Autor de la publicación

There are 6 Comments

  1. Publicado por Ingrid Santibáñez Parraguez

    Como puedo participar para ganar el hermoso libro

  2. Publicado por mauricio pepay

    hola me encantaria tener y ganarme ese libro amo la arquitectura clasica…..soy de linares graciasssss

  3. Publicado por Maria Cristina Matta Vergara

    Me gustaría concursar por el libro¿ donde mando la foto?

  4. Publicado por AmoSantiago

    Hola, perdona la demora mándalo a contacto@amosantiago.cl Esta semana haremos el sorteo sin falta, hay varios libros así que mándanos tu foto.

  5. Publicado por AmoSantiago

    Mándanos una foto antigua a contacto@amosantiago.cl Esta semana haremos el sorteo sin falta, hay varios libros y aunque estés en Linares podríamos enviártelo. Saludos

  6. Publicado por AmoSantiago

    Hola, perdona la demora. Manda una foto antigua y en buena calidad a contacto@amosantiago.cl Esta semana haremos el sorteo sin falta, hay varios libros así que mándanos tu foto, puede ser de paisaje o familiar. Saludos!