“Un momento de elevación, juntarnos en una tarde fresca y simplemente oír música”. Esa fue la frase que ocupó Adriana Valdés, escritora y presidenta del directorio del Instituto de Chile, para describir el concierto de piano y coro que este martes presenciaron vecinos y amigos del pasaje Almirante Montt en el centro de Santiago.

Se trata de la primera actividad que saca literalmente a la calle el quehacer del instituto y que concretiza la naciente alianza con los hoteles del sector: Casa Noble, D’Door y La Casona Hostel. Cuarteto virtuoso que tiene planes para transformar el lugar en nuevo polo cultural y turístico del barrio Bellas Artes.

En la oportunidad se presentó la reciente agrupación Viento Norte, compuesto por estudiantes de canto de la Universidad de Chile, la profesora Patricia Castro al piano y los directores Ismael Latrach (barítono) y Carmen Luisa Letelier.

Fue una tarde de recuperación del espacio público, de vida de barrio y de ganar presencia en el pasaje que desde el 1 de febrero dejará de ser lugar de estacionamiento vehicular, y que emprenderá su nueva etapa como eje cultural local.

X