Cómo pasar un día entero en el centro de ski El Colorado

¿Te encanta la nieve pero no tienes auto, ni ropa, ni equipos? Aquí te contamos todo lo que tienes que tener presente para disfrutar un día entero en la majestuosa montaña. Esquiar, hacer snowboard, comer rico o simplemente admirar y respirar el aire helado en medio de la relajante vista. El lugar que escogimos es el centro de ski El Colorado, el que inauguró la temporada este año y el que es, el más grande del país.

Crédito de foto: Jaime San Martin Photography

corazonmini Cómo subir:

Para disfrutar de la nieve no es imprescindible tener auto, pero si tienes que levantarte temprano. De 07.30 a 09.30 horas, todos los días de temporada de ski (es decir de junio a septiembre) sale desde el Centro Comercial Omnium el transporte que te deja en El Colorado y  Farellones. Si te atrasas, tienes hasta las 11.00 para reservar tu salida, siempre y cuando andes con un grupo de seis personas. Aquí los valores son de $ 8.000 y $ 12.000, dependiendo si es un trayecto o si es ida y vuelta.

  • Dónde: Oficina Omnium Apoquindo 4.900 Local 48
Crédito de foto: Jaime San Martin Photography

corazonmini Ropa y equipos:

Una vez arriba y pasadas las vueltas del camino, tienes varias opciones. Lo primero es dirigirte al Domo El Colorado o el edificio El Parador y rentar lo que necesites entre los dos mil equipos disponibles para niños y adultos en modalidad ski y snowboard. Puedes elegir entre parka + pantalón + guantes + botas o antiparras ($25.500) o un buzo entero + botas refugio o antiparra + guantes categoría ($22.000). Si tienes algo del vestuario adecuado, también puedes arrendar sólo lo que te haga falta. (revisa los precios aquí). Ya vestido para la ocasión, sigue el equipo. El arriendo completo (tabla + botas ó ski + botas + bastones) tiene un costo de $18.000, $24.000 y $32.000, para menores de 12 y 13 años, y adultos, respectivamente.

Otro imprescindible es el protector solar (mínimo factor 30) y una muda de ropa.

Crédito de foto: Jaime San Martin Photography

corazonmini Ya en la nieve:

Subiendo el andarivel, puedes disfrutar haciendo eslalon curvas abajo por una de las 29 pistas especializadas, lanzarte sobre la tabla o aprender en una clase express de dos horas. La mejor opción es una colectiva: hasta cuatro niños $34.000 más ticket ($10.000 y fin de semana $15.000 ) y para adultos $39.000 con capacidad hasta 12 personas más ticket de $20.000 (semana) y $25.000 (fin de semana). También hay promociones en las clases particulares de dos horas en la escuela de ski y snowboard, con 20% de descuento con entel y 15% de descuento con Chevrolet.  (1 hora, $62.000).

corazonmini Hora de comer:

Si tanta nieve y disfrutar del sol y del frío te dio hambre. El Colorado tiene seis opciones gastronómicas.

En el Olimpo (09.00 a 17.00 horas de jueves a domingo) junto con una exquisita carta, está la experiencia de vivir sabores únicos a 3.202 metros de altura.  El lugar, que es el restaurant más encumbrado de Chile y el más alto de Sudamérica, te espera con una cocina mediterránea con productos frescos.  La especialidad es la deliciosa Fondue de Camarones ($13.000). También puedes acceder desde La Parva y Farellones. 

En el cuarto piso del edificio El Parador, se encuentra El Refugio Restaurante (desde las 11.30 horas) donde la especialidad es la comida de montaña, con harta carga proteica y energética. De la carta, nos recomiendan las hamburguesas caseras de 200 gramos acompañadas con unas ricas papas fritas, en su versión italiana, queso tocino y queso ($10.000). Y también las deliciosas costillitas barbecue de 400 gramos, cocinadas por 6 horas, y también acompañadas de papas fritas y ensalada ($13.000). Para refrescarnos podemos disfrutar de unos exquisitos jugos naturales ($3.500), un shop de Stella ($4.500) o de la promoción 2×1 en cerveza Corona ($4.000).

Crédito de foto: Jaime San Martin Photography

En la terraza está Kilómetro Lanzado (de 09.00 a 17.00 horas), una alternativa de comida rápida para que los aficionados de la nieve puedan comer algo contundente en el minuto.  Aquí te encuentras con papas fritas (300 gramos a $4.000), ricas empanadas de queso ($3.500) y nuggets de pollo ($4.000).

Ya más arriba y adonde sólo llegas por andarivel o esquiando, está Mirador Restaurante  (de 09.00 a 17.00 horas) con una vista panorámica privilegiada. Aquí hay autoservicio y terraza exclusiva con atención a las mesas. El restaurante, que cuenta con una zona cerrada con una pequeña chimenea, es el punto de encuentro más antiguo y familiar de El Colorado, famosos por sus gigantescos anticuchos, sándwiches y parrilla de mariscos.

Los otros dos lugares son el tradicional café Juan Valdés (08.00 a 18.00 horas), ubicado frente a las pistas con una gran terraza con vista al Cerro Colorado y finalmete Ski Lunch (8.30 a 10.30 horas servicio de desayuno y de 11.30 a 16.30 horas, almuerzo) que entrega un autoservicio que permite elegir a tu gusto.

corazonmini Skipass

Durante lo que queda de la temporada, El Colorado continuará con su sistema Skipass de uso y venta de tickets con tarjetas recargables de manera online, para favorecer la compra anticipada de clases, transporte, almuerzo, rental. Los precios por día tiene un valor de $44.000, para personas de 25 a 64 años. Aprovecha porque hay descuentos con Entel 15%, Chevrolet 15%, El Mercurio 50% y La Tercera 50%.

Una invitación a disfrutar de la nieve, más allá del ski y el snowboard.

  • Más información aquí
  • Revisa la webcam que nos muestra el instante de ahora ya, con estado de pistas y clima
Crédito de foto: Alexander Infante
Crédito de foto: Jaime San Martin Photography
Crédito de foto: Jaime San Martin Photography

Autor de la publicación

Deja un comentario