En el Barrio Italia se cocina la carta de sopas más variada de toda la capital. En la apacible calle Girardi está, desde hace un mes Cilantro Sopería, el local que ha revolucionado el sector con 13 diferentes preparaciones que mezclan sabor y originalidad en la proporción justa.

Las recetas son creación del cocinero autodidacta Jorge Keymer, bartender y viajero, que junto a su pareja Klaudia Baeza apostaron por el mundo de los caldos.

soperiacilantroamosantiago02

“Nos conocimos en un local de sopas que ya no existe en Orrego Luco y después pololeando, vimos en Nueva Zelanda, un lugar lleno de sopas orientales. Ahí decidimos que cuando hiciéramos un emprendimiento haríamos una sopería con el concepto de local chiquitito, atendido por sus propios dueños” nos cuenta Klaudia, socia de Cilantro y también productora de publicidad.

Y no se equivocaron. El pequeño restaurante con capacidad para 15 personas ha llamado la atención por su onda familiar, su decoración y especialmente por su cocina de autor.

cilantrosoperiaamosantiago4

En una ambientación donde predomina la madera clara, los colores palo de rosa y la gama de celestes, puedes disfrutar de 650 cc de sopa servidos en una blanca porcelana con tapa, que reserva el calor del platillo.

La carta ofrece las cremas de palmitos con topping de sésamo y puerros, la de zapallo horneado con semillas de zapallo y merkén y la de lentejas con longaniza cubiertas con queso artesanal y tocino salteado.

También tienes las sopas de tomate albahaca, la de brócoli con queso, la fresca preparación de apio, palta y limón y la exótica sopa mexicana con tortillas (preparadas especialmente por una señora) a base de pollo atomatado, topotos, palta y por supuesto cilantro.

soperiacilantroamosantiago01

Además de las versiones de Jorge de la francesa soupe l’oignon con queso azul, cebollas fritas y cola de buey (que demora tres días en prepararse), la thai con crema de coco, champiñón ostra, camarones y arroz blanco y la de fideos orientales con trozos de carne salteada, verduras y dientes de dragón.

Lo mejor es que si quieres probar más de una, puedes optar por las triologías que mezclan tres platos diferentes, que dejan satisfecho a cualquiera.

“Para algunos estos eran sólo un plato de entrada, un caballero vecino abogado decía que iba a quedar con hambre, y ahora viene todos los días al sorprenderse con nuestros platos súper contundentes”, revela Klaudia quién está feliz con la clientela que no para de llegar.

Tanto es así, que para las próximas semanas Cilantro se ampliará al fondo de la casa, instalará una pequeña barra y un comedor donde la gente pueda sentarse a compartir, y evaluará abrir un nuevo local que mantenga la intimidad que se da acá. “El otro día cerramos para una familia entera y se sintieron agradecidos por el ambiente que se dio, estas cosas no se encuentran. También vamos a colocar un huerto vertical en la fachada, con distintas especias, obviamente también el cilantro, que podrán sacar los vecinos” asegira Klaudia, que en el entusiasmo también creará un club de sopas en Facebook. “Es que yo soy súper sopera”, remata. Y se nota.

Dónde: Girardi 1413, Barrio Italia (metro Santa Isabel)
Cuándo: De lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas. Fin de semana desde el mediodía. Haz tu reserva al 9 888 0393
Cuánto: $3.500 precio único por cualquier sopa
Más info: Sigue a Cilantro en twitter, instagram o visita su sitio web

cilantrosoperiaamosantiago1

X