Ciclorecreovías cumplen 10 años abriendo nuestras calles para compartir la ciudad

Este domingo las ciclorecreovías estuvieron de fiesta. Cumplieron sus primeros 10 años abriendo las calles de cinco comunas del gran Santiago a peatones, ciclistas y caminantes. Para celebrarlo convocaron a una gran foto entre los puentes Pío Nono y Racamalac, en donde se formó la frase “Ciclorecreovía 10 años” con la gente, la razón de la existencia de estas vías exclusivas que ya completan 33,7 kilómetros en la ciudad y que cada fin de semana son usadas por 28 mil personas.

ciclorecreovia10anos-amosantiago

Estuvimos ahí, bajo el dron, junto al centenar de personas que se vistió en tonos azules, verdes y naranjos para participar de este cumpleaños, en donde llegaron desde familias completas y muchos niños hasta jóvenes en patineta y corredores.

ciclorecreovia10anos-amosantiago-6

Incluso algunos con sus mascotas, como el matrimonio de Francisco y Marcela, que llevaron a Tobías, un perrito al que le pusieron polera verde para formar las letras gigantes. “Somos ciclistas hace varios años y usamos la ciclorecreovía el fin de semana por la seguridad que nos da para andar libremente en bicicleta. Transportamos a Tobías en un canastito adaptado especialmente para él y se porta muy bien”, nos contaron.

ciclorecreovia10anos-amosantiago-4

También vimos a varios papás con sus hijos, como Andrés Grunewald y su hija Blanca, quienes disfrutan compartir paseos en bici por la ciudad. “Me parece espectacular que se fomente el deporte, la vida al aire libre y este tipo de eventos gratuitos, que se suman al proyecto de Mapocho Pedaleable, me parece muy bien”, nos dijo Andrés junto a su pequeña sonriente orgullosa de llevar una bicicleta sin rueditas de apoyo.

ciclorecreovia10anos-amosantiago-3

Conversamos además con Jonas Sánchez, un venezolano que llegó recién en septiembre a Santiago y que quiso participar del evento junto a su hermano. “He pasado varias veces por aquí, ocupo la ciclorecreovía para ir al cerro San Cristóbal. Allá en Venezuela se cierran algunas calles  pero son más cortas, esto es muy bueno especialmente para los niños, que lo pasen bien y participen”.

ciclorecreovia10anos-amosantiago-5

Y de eso sabe bien Alexander Cases, de 10 años, que feliz asegura que le “encanta” andar en bici. Será por eso que fue uno de los que andaba con un globo de corazón para mostrar más amor por el pedaleo.

  • Revisa el mapa de los circuitos de las ciclorecreovías

ciclorecreovia10anos-amosantiago-9 ciclorecreovia10anos-amosantiago-11 ciclorecreovia10anos-amosantiago-14 ciclorecreovia

Autor de la publicación