CicloRecreoVías: 50 kilómetros para pedalear todo el año

Todos los domingos (al menos que llueva y relampaguee) la calle se cierra para los autos y se abre para las bicicletas, los patines, el trote y la caminata.

En 12 comunas del gran Santiago las CicloRecreoVías se toman el último día del fin de semana, transformándose en un panorama habitual que convoca más de 48 mil personas cada jornada.

ciclorecreoviaamosantiago5

La empresa Geomas es la encargada de organizar el evento, desplegando un personal en terreno de 200 personas el cual restringe, entre 9 y 14 horas, el ingreso de autos a las calles destinadas a la actividad mediante distintos elementos de seguridad y señalización de tránsito. Todos los circuitos de la CicloRecreoVía se implementan en base a un proyecto técnico previamente aprobado por el respectivo municipio y con la autorización de la Secretaría Regional de Transportes.

En total son 50 kilómetros de vías seguras por donde transitar libremente, y en donde los niños pueden sentirse seguros para salir a jugar.

ciclorecreoviaamosantiago1

La más extensa es la del circuito de Pocuro (entre Tobalaba y Ricardo Lyon), que sigue por Ricardo Lyon y se une con Avenida Andrés Bello hasta Pío Nono y Pedro de Valdivia Norte, sumando 8,4 kilómetros de ruta.

ciclorecreoviaamosantiago3

Durante este invierno, el frío no es excusa para quedarse en la casa. Durante todo el mes de agosto, se sumarán clases de zumba y spinning gratis en las CicloRecreoVías de Lyon y Sánchez Fontecilla, gracias a un convenio con Sportlife Lyon y Sportlife Bosque Sur. Los cupos son limitados y previa inscripción en www.ciclorecreovia.cl

Así que a disfrutar de los domingos. Nos vemos pedaleando.

Dónde: Las Condes, Providencia, La Florida, Ñuñoa, Parque Metropolitano, Santiago Centro, San Miguel, Peñalolén, El Bosque, La Cisterna, Macul, Cerrillos y San Bernardo. Revisa los circuitos aquí

Infórmate: Las suspensiones de la CicloRecreoVía se publican el mismo domingo a las 5.15 hrs. en www.ciclorecreovia.cl y también el sábado a la misma hora en el caso de la CicloRecreoVía de los sábados del Parque Metropolitano.

CRV CENTROORIENTE STAND MMA

Autor de la publicación