Ciclorecreovía suma nuevos kilómetros en La Florida

Este domingo Santiago sumó nuevos kilómetros de ciclorecreovía. A la pista libre de autos en calle Santa Amalia, en la comuna de La Florida, se agregó una extensión por Vicuña Mackenna Oriente, con lo que el circuito quedó en 5 km abiertos para ciclistas, patinadores y todo quien quiera caminar o correr.

Vimos llegar a decenas de personas que tal como nosotros disfrutaron de un agradable paseo. Según nos cuenta Ciclorecreovía, este domingo fueron mil en todo el circuito, 300 de ellas en la extensión. La cifra debería aumentar con las semanas a medida que los santiaguinos vuelvan de sus vacaciones.

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago1

Sólo mostrando el carnet de identidad y dejando unos datos, te prestan una bici por el tiempo que quieras, entre las 9 y 14 horas, que es el horario de las ciclorecreovías.

Bajo un sol tolerable, pedaleamos primero de Gerónimo de Alderete hasta Trinidad. En el camino encontramos dos talleres de bicicletas (en las esquinas de Rojas Magallanes y a unos pasos de Trinidad) para los que tengan apuros de pinchazos o quieran aprovechar de comprar luces, timbres o cascos. Ya de vuelta el disfrute vino por la comodidad y el vuelo que te da ir en bajada, con el viento en la cara y aprovechando la sombra de algunos árboles.

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago2

El punto triste fue ver los escombros de la demolida Casona Alemana (el inmueble amarillo emblemático de la comuna), destruido el año 2009 y que por alguna razón, siguen ahí absolutamente intactos.

Lo feliz de la mañana fue la alegría bulliciosa de tres niñas, que acompañadas de sus mamás fueron las que más disfrutaron.

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago3

Fernanda, de 4, Ignacia y Valeria de 5 años, hicieron carrera en sus bicis rosadas, se tiraron agua para refrescarse, gritaron, pelearon, se rieron y posaron para la foto.

“Veníamos casi todos los domingos a Santa Amalia, pero se nos hacía corto, a los grandes nos gusta más distancia, así que es mejor ahora y las niñas están felices” coincidieron sus mamás.

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago7

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago4

ciclorecreoviaLaFloridaamosantiago6

Autor de la publicación