* Todas las fotos son de Alexander Infante

Alguien me dijo una vez que uno no seguía siendo el mismo cuando cruzaba un puente, porque algo de uno se iba junto con el agua del río. Eso fue lo primero que dije cuando, con megáfono en mano, dimos el saludo a las decenas de personas que llegaron este sábado al puente Racamalac, (también conocido como puente Condell), a celebrar las primeras 101 razones para amar Santiago (escritas por nuestro amigo Rodrigo Miranda) y una de las cuáles es esperar el atardecer desde este lugar simbólico para cientos de enamorados, que cuelgan semana a semana candados con sus nombres, y lanzan la llave al río, como muestra de su amor eterno.

atardecerenelRacamalacamosantiago7

Crédito foto: Alexander Infante

En el que fue el primer evento organizado por Amo Santiago, nos acompañaron amigos incondicionales, la familia y todo quien escapando del calor se encontró con la sorpresa de un concierto de la banda Peces Sexteto ahí mismo sobre el puente. Un regalo de este grupo de seis músicos que al ritmo de bronces y batería nos hizo movernos, reír y jugar.

atardecerenelRacamalacamosantiago9

Crédito foto: Alexander Infante

Vi pies bailando, palmas en alto y sonrisas que agradecieron la calidad y la calidez de la banda. “Nunca había visto un grupo desde un puente ¿de dónde salieron ellos?”, me preguntó uno de los presentes, que quedó aún más embelesado cuando un vendedor de pajaritos de papel también pasó el lugar, sumando magia al momento.

atardecerenelRacamalacamosantiago3

Crédito foto: Alexander Infante

La tarde nos regaló brisa playera, un atardecer reconfortante y sobre todo el asombro de que cosas como estas sí pasan en Santiago. Porque todos los que estuvieron ahí, se pudieron llevar un poquito de amor por esta ciudad, globos y paletas de dulces en forma de corazón, las esperadas chapitas de regalo y especialmente las 101 razones como una tarea para recorrer la capital. “Hay muchas cosas que no he hecho, y ya no hallo las horas por comenzar” escuché a uno decir, mientras ya caía el sol.

atardecerenelRacamalacamosantiago6

Crédito foto: Alexander Infante

Nosotros felices con haber finalmente pasado de la idea a la acción, y de compartir la experiencia de querer el territorio que habitamos, conectarnos con él, contemplarlo y agradecerlo. Porque cada día somos más los que amamos Santiago.

atardecerenelRacamalacamosantiago2

Crédito foto: Alexander Infante

atardecerenelRacamalacamosantiago5

Crédito foto: Alexander Infante

atardecerenelRacamalacamosantiago4

Crédito foto: Alexander Infante

atardecerenelRacamalacamosantiago8

Crédito foto: Alexander Infante

X