Tres hermanas y su mamá. Con el cariño familiar, Francisca, Cristina, Paula Tala y Cecilia Awad se preocupan de cada uno de los detalles de Café Lilith, el nuevo espacio en La Reina en donde se combinan terapias, comida saludable y productos hechos a mano.
Tomaron el nombre del arquetipo de la mujer que fue creada con Adán (antes de Eva), que simboliza poder y que astrológicamente significa el lado oscuro de la luna, como para unir lo masculino con lo femenino.
“Cuando pensamos en este lugar quisimos que fuera nutricio en todas las áreas, en lo físico y en lo espiritual, que fuera como un útero, que acá te sintieras como dentro de la casa”, nos comenta Cristina, profe de yoga y preocupada de las terapias de Lilith.
Y así lo hicieron. Dónde antes existía una ferretería y una vidriería, se instalaron con una oferta de pastelería mapuche que incluye torta de piñón, kuchen de mote y kuchen araucano (con grosellas y murtilla), jugos verdes con clorofila y también preparaciones veganas y vegetarianas. Para quienes prefieren el azúcar hay pasteles tradicionales y por supuesto una amplia variedad de té, café, infusiones y mate (con cedrón y limón). Y para honrar la descendencia siria de sus dueñas, una pipa para degustar tabaco con sabor a frutilla.
En cuanto a los talleres, además de clases de yoga kundalini, ofrecen cursos de danza árabe y terapias de flores de Bach, reiki, numerología, carta astral, obsidiana y acupuntura. “Los vecinos nos dicen que les hacía falta un lugar así, gente que prefiere hacer yoga a que ir a un gimnasio o que optan para liberar el estrés, como una niña que tenía que dar un examen y vino por sus flores de Bach”, agrega Cristina.
A la hora de elegir a las proveedoras optaron por mamás emprendedoras y productos fabricados a mano, como los juguetes de madera de Tan Bonito, cosmética natural y orgones. Todo siguiendo la premisa del bienestar, que se traspasa al sabor de la comida, la atención y al darse un tiempo para estar en tranquilidad, algo así como una tarde con amigas.
“Al trabajar con mis hermanas y mi mamá, es como estar en casa de nuevo, haciendo algo juntas, disfrutamos estos momentos” comenta Cristina sobre el aire familiar que se respira en el café. No por nada todos los días va don Carlos, quien vive en un asilo de ancianos cercano. “Un día vino con su hijo, que pidió que le dejáramos la cuenta abierta, así que el caballero viene con sus amigas también”, recalca.
Todos invitados a conocer Lilith
- Dónde: Echeñique 6401, La Reina
- Cuándo: Lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y sábado de 10:00 a 20:30 horas
- Más info en lilith.cl
Tienen flores de basch cuanto valen