Como una ventana a otro mundo. Así define José Parada su local en la habitual feria de anticuarios de Lastarria. Y es que en su puesto puedes encontrar una variada colección de tesoros, que pertenecieron a él, a sus amigos y a decenas de desconocidos que han guardado por años toda clase de curiosidades.
José es fotógrafo y hace tres años empezó vendiendo lo que le rodeaba por profesión: cámaras y lentes, incluyendo su regalona, una penta 110. Cámara tipo espía que tenía lentes intercambiables y que hasta el día de hoy extraña.
Recorriendo ferias y comprando por aquí y por allá se distingue del resto de vendedores por sus juguetes de latón, playmobil con los que él mismo jugó, postales y películas 16 mm. Sin embargo, probablemente lo más particular que tiene ahora es un querubín de la época de la Colonia y que vende en 180 mil pesos.
Prontamente le llegarán unas cámaras de Rusia y unas gafas de sol de Alemania. Eso al menos es lo que tiene planeado, porque entre ires y venires nunca se sabe que otro tesoro puede encontrar.
- Dónde: Feria de Anticuarios, en la esquina de Merced con Lastarria
- Cuándo: Jueves a domingo de 11.00 a 19.00 horas. Los miércoles lo puedes encontrar en la feria que se pone junto al GAM.
- Cuánto: Desde 300 pesos.
- Dato extra: Sonríele a la cámara porque también le toma fotos a los compradores y visitantes.