Este año la comuna de Providencia será el epicentro de Hecho en Casa Entel, el festival de intervenciones artísticas que transformará la ciudad durante cinco días.
Entre el jueves 24 y hasta el martes 29 de noviembre, el festival Hecho en Casa Entel se tomará el Parque Balmaceda con cuatro obras inéditas de gran tamaño que una vez sorprenderán a la capital.
Las intervenciones estarán acompañadas de diferentes puntos selfies con Arcoiris, Erizos y un Burbúfono donde los espectadores podrán tomarse una fotografía para compartirla a través de las redes sociales. ¿Cuáles son las obras de ese año? Aquí te contamos:
Burbujas
Se trata de una escultura inflable de 20x20x7 metros que da forma a burbujas gigantes fabricadas con tela pvc. La obra, cuyo título original es «Evanescent», fue creada por los artistas urbanos australianos Zara Pasfield y Renzo B. Larriviere de Atelier Sisu.
La pareja se ha especializado en la creación de ambientes experienciales e instalaciones urbanas. Entre el arte público y las arquitecturas transitorias, cada una de las obras de esta dupla creativa contribuye a la identidad visual del lugar y la interacción comunitaria.
Metálica
Esta escultura robótica interactiva de casi 5 metros de alto, cuyo título original es «Face Forward», fue construida por Christian Ristow (EE.UU.). en acero inoxidable y aluminio. La obra invita a las personas a interactuar con la ciudad de cara al futuro, operando la reproducción metálica de un rostro humano que tomará vida al poner en movimiento los 12 joysticks que controlan sus distintas partes.
Este artista norteamericano es célebre por las grandes obras de arte robótico que produce en los talleres de Robochrist Industries, donde se construyen esculturas interactivas a gran escala, además de animatronics para cine y televisión.
Mascota
Un gigantesco y colorido personaje de 10x8x6 metros asomará sus tres cabezas en medio del Parque Balmaceda, invitándonos a disfrutar de la ciudad en compañía de los animales que más queremos: nuestras mascotas.
El festival invita al público a un desafío creativo, ¿Cuál? Sacarse una selfie con la mascota del festival, inventarle un nombre y etiquetarlos en redes sociales con el hashtag #HechoEnCasaEntel.
Carnaval
Esta intervención es un homenaje a las máscaras de la diablada, la popular danza que integra diferentes expresiones religiosas en las celebraciones de carnavales andinos. El diseño de la obra inflable está inspirado en un modelo 3D del artista Pepe Trincado y contó con la asesoría del artesano de máscaras andinas Eric Estrada. Tanto el desarrollo como la realización de la intervención estuvo a cargo del estudio creativo Bla!.