Bitácora sonora: Año nuevo chino en el templo budista Fo Guan Shan

Parece que estamos lejos pero estamos a unos 40 minutos del centro de Santiago. Hace un calor de esos terribles, el centro sur del país sigue sufriendo los incendios, y nosotros estamos en el templo budista Fo Guan Shan para darle la bienvenida al Gallo, el animal que protagoniza el nuevo año chino.

Ahí está la comunidad china, budistas y varios otros que como nosotros, aprovecha los ritos para dejar atrás lo que hay que dejar atrás y pedir por lo que viene.

Los anfitriones te invitan a dejar un incienso encendido cerca de la figura de Buda intencionando los deseos para este nuevo ciclo, mientras la ceremonia sigue con rezos, cantos y la esperanza que siempre dan los comienzos. Luego viene la bendición de la maestra Shi Miao Kuan y el deleite de los platillos de la kermesse que incluyen arroz dulce con setas, fideos salteados, gyosas, chapsui de verduras, pan chino y los infaltables arrollado primavera.

Ya para cerrar se produce el momento más alegre: la presentación de las escuelas artísticas que muestran sus técnicas en artes marciales, baile de dragones y este año, una melódica arpa china.

Un nuevo año nuevo chino que esperamos nos traiga sólo bendiciones para todos.

  • Revisa más fotos en nuestro Facebook
  • Dónde: Santa Amelia Parcela 8, Talagante, cerca de autopista de Sol A 35 km
  • Cuándo: Se puede visitar de martes a dDomingo de 9:00 a 17:00 horas
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Más información: www.templobudista-fgs.cl
  • Contacto: templo.fgs@gmail.com 02-28172024 / 02-28173838

Autor de la publicación

Deja un comentario