Baile, sudor y funk

*Por Paula Bonnet

Son las cinco y media de la mañana y de la barra siguen saliendo piscolas y pizzas. La fila para comprar, no se hace más corta. Y en la pista los cuerpos no se detienen. No hay grupos de amigos o parejas de baile, es un “todos bailan con todos”. La energía no decae en la escena que, acompañada con el funk que sale de los parlantes, parece sacada de The Get Down.

El evento en cuestión es la primera Fiesta Funky organizada por Bicicleta, una banda cuyo objetivo de terminar el primer disco de estudio, se convirtió en una serie de eventos en Casa Carmen. El primero fue el 10 de marzo y el segundo será este sábado 8 de abril.

Crédito de foto: Soya Dog

El vocalista Camilo Sammur, nos cuenta que la idea fue crear algo parecido a Soul Train, un programa de televisión estadounidense muy popular en los años setenta. En el se podían ver a hermosos bailarines vestidos a última moda danzando al ritmo de la música más novedosa de la época: funk, soul, R&B y más. El punto cúlmine era cuando formaban la “Soul Train Line”: todos se ubicaban en dos filas y por el medio pasaba un performer que deslumbraba con sus pasos.

La Fiesta Funky a la que fuimos fue un poco así, pero con más de 150 personas. La pista estuvo ocupada toda la noche con bailarines enérgicos y talentosos, inspirados por el sonido old school de los DJs Merci Merci y Dummy Plug. Ambiente que se transformó en una versión latina del Soul Train Line, cuando fue el turno de los Bicicleta.

El objetivo de este sábado es repetir la fórmula, que en marzo ya atrajo a curiosos sólo por el ruido del evento: “vinieron personas que escucharon la música y como era de sus tiempos, vinieron y nos agradecieron por hacer una fiesta funky de verdad”, cuenta Camilo.

Crédito de foto: Soya Dog

/>Lo mejor es que con la fiesta pasada, Bicicleta ya recaudó suficiente plata para grabar su disco, por lo que esta apuesta jugada es un desafío que esperan les sirva para concretar más proyectos. Para eso y para bailar toda la noche como si estuviésemos en el Bronx de la década de los setenta.

  • Dónde:  Casa Carmen, Carmen 1235
  • Cuándo: Desde las 23 horas
  • Cuánto: Antes de las 1:00 AM a $2.000
  • Entrada general: $3.000

Autor de la publicación