Dicen que es la azotea del momento. Todos los días tienen fila de personas esperando poder entrar. No hay política de reserva, ni teléfono para conseguir detalles. La estrategia del boca a boca y las redes sociales son la fórmula de los socios detrás de la Azotea Matilde, los mismos del exitoso Candelaria Bar de Vitacura.

azoteamatildeamosantiago1

Crédito de foto: Azotea Matilde

Ubicados en el sexto piso de calle Antonia López de Bello 018, tienen una vista privilegiada de Santiago. Al norte, el faldeo del cerro San Cristóbal y la casa La Chascona, en donde Pablo Neruda vivió con su último amor Matilde Urrutia (de ahí el nombre del local). Y al este y al sur, el lado más apacible de Barrio Bellavista con un fondo coronado por la Torre Telefónica y la cordillera.

Cristián de la Barra, Marcos Calle y Mauricio Guerrero llegaron al lugar por causalidad. “Un día caminando a la ex Oz, a una fiesta temática que estábamos organizando, vimos el cartel de arriendo y nos encantó. Por la vista que tiene y por estar inserto en el epicentro turístico” nos cuenta Mauricio.

Habilitaron la azotea, que se convirtió en un hit durante el verano, con la intención de que se fundiera con el entorno. Prueba de ello, es el muro con más de 100 maceteros y un cielo abierto con un entramado de madera.

azoteamatildeamosantiago9

Tras el boom de Candelaria Bar, los socios querían un más espacio relajado, con una energía diferente. “Matilde y Pablo Neruda subían al cerro, así que estar acá entonces es una invitación a inspirarse, a vivir la experiencia del lugar. La gente que viene se relaja, puede llegar a estar entre tres y cuatro horas” comenta Mauricio.

azoteamatildeamosantiago5

Crédito foto: Azotea Matilde

 

Es tanta la demanda, que algunos se enojan por quedarse fuera. Pero para todos ellos hay buenas noticias. De aquí a mediados de mayo se abrirá una ampliación al quinto piso que permitirá dar respuesta a este público y también al frío y lluvia que esperemos lleguen con el invierno.

Con todo, Azotea Matilde es una experiencia para repetir. Lo que sí, la recomendación es llegar temprano. Ideal antes de las 7 de la tarde para esperar el atardecer con un vaso de apioska (vodka, apio frozen, jugo de limón y goma) y un atún sellado en mix de sésamo sobre quinoto de verduras. La especialidad del lugar.

  • Dónde: Antonia López 0118, Barrio Bellavista
  • Cuándo: Martes a Domingo de 12.30 a las 2.00 horas
  • Cuánto: Menú de almuerzo martes, miércoles y jueves a $6.900
  • Revisa la carta aquí
  • Más info en Azotea Matilde
azoteamatildeamosantiago8

Crédito foto: Azotea Matilde

azoteamatildeamosantiago7

Crédito foto: Azotea Matilde

azoteamatildeamosantiago6

Crédito foto: Azotea Matilde

X